jueves 22 de octubre de 2020

Experiencia. A sus 36 años, el volante central puede ofrecer muchas soluciones.
+ Deportes

Jesús Méndez, nuevo refuerzo de la Lepra

Independiente Rivadavia confirmó que hay acuerdo con el jugador de 36 años, exBocaJuniors, River Plate e Independiente de Avellaneda, entre otros. “Es un desafío grande”, dijo el volante central.

Experiencia. A sus 36 años, el volante central puede ofrecer muchas soluciones.

Independiente Rivadavia no para de dar sorpresas. Hace unas horas acaba de confirmar que Jesús Méndez, exRiver Plate, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, entre otros, es nuevo refuerzo del plantel profesional del Azul para el reinicio de una temporada marcada por una pandemia y las marchas y contramarchas respecto del retorno del torneo.

En medio, los dirigentes tuvieron algunas conversaciones con Ezequiel Cirigliano, exvolante de River Plate, con actualidad en el Zacatepec, de la segunda división de México, aunque finalmente no hubo arreglo. “Lo que pedía el jugador era una verdadera locura”, confió un allegado a la entidad mendocina.

La noticia del acuerdo con Méndez se conoció de boca de Marcelo Straccia, el entrenador azul, quien confirmó que dialogó con el volante durante la mañana de ayer y lo encontró “con muchas ganas de jugar en Independiente”.

Luego, por la tarde, Carlos Castro, presidente de la entidad, se comunicó con Méndez y terminó de darle forma a un acuerdo del que no trascendieron detalles, pero significará el retorno del mendocino a la categoría, tras haber jugado con la camiseta de Rosario Central, entre 2010 y 2013.

Méndez anunció su retiro a principios de 2019, tras disputar algunos partidos con la camiseta de Vélez. Aquella vez, el jugador confió en aquella oportunidad que “costaba levantarme a las mañanas, iba fastidioso a los entrenamientos, no era feliz”. Sin embargo, un año después, a comienzos de este 2020, el fuego sagrado volvió a encenderse y acordó su vínculo con el Deportivo Maipú, donde alcanzó a disputar algunos encuentros antes del comienzo de la cuarentena y la suspensión de todos los torneos. El contrato con la entidad botellera finalizó en junio y el volante decidió no renovar su vínculo. Ahora, tras varias conversaciones con el entrenador y la dirigencia, decidió aceptar la propuesta y volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

“Estoy contento porque es un desafío muy grande. Es un orgullo que hayan confiado en mi y agradezco a Dios por tener trabajo en un momento tan complicado como este”, deslizó Méndez ayer, en conversación telefónica.

Además, el volante que a principio de mes cumplió los 36 años, se manifestó “confiado en hacer un buen papel”.

-Pudiste conversar con Straccia; ¿te contó cuál es el rol que tiene pensado para vos?

-Hablamos de fútbol. Me dijo que Independiente Rivadavia es un club grande que quiere pelear el ascenso y que quiere contar conmigo porque sé de qué se trata la categoría.

-Ya la jugaste con Rosario Central hace unos años...

-Es una categoría muy difícil, muy dura, pero seguramente vamos a dejar todo por el objetivo del ascenso. Espero estar a la altura y devolver la confianza que depositaron en mí.

-¿Cómo estás físicamente?

-Tengo que hacer toda la pretemporada de nuevo, porque en todo este parate apenas entrené un mes. La verdad es que es difícil entrenar solo y ahora estoy con muchas ganas de empezar de nuevo.

Durante la jornada de hoy, las partes volverán a encontrarse para terminar de acordar los detalles del contrato y cómo el jugador se incorporará a los entrenamientos. En principio, está previsto que se le realice un hisopado el próximo lunes y a partir del resultado, Méndez podrá sumarse al plantel profesional.