Insólito: lo que no se vio de la insólita invasión que frenó la final de la Champions League por un influencer

No transcurrió ni un minuto del encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund que hubo una invasión de tres hinchas en el terreno de juego de Wembley. Sus mensajes en las remeras, la clave para saber quién ideó todo.

Insólito: lo que no se vio de la insólita invasión que frenó la final de la Champions League por un influencer

La final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid comenzó de la manera menos esperada. Es que no transcurrió ni un minuto de juego que, ante la atónita mirada de los futbolistas, tres hinchas invadieron el terreno del Wembley y la seguridad tuvo bastante trabajo para sacarlos. Un peligro.

No iban ni 20 segundos de partido cuando ingresó al terreno de juego el primer invasor. Ni los de seguridad ni la propia transmisión oficial de la final se percató del hecho, ya que tardaron bastante en sacarlo y en ponchar otra cosa, tal como está estipulado en el protocolo para no dar cámara a los desubicados.

El primero logró sacarse una foto con Jude Bellingham y Vinícius Júnior, dos de las figuras del Real Madrid. Más tarde, se pudo ver con mayor claridad lo sucedido con otro invasor gracias a un video publicado en redes sociales grabado desde la tribuna por el periodista argentino Álvaro Nantón (@nantonalvaro).

El hincha realizó el clásico festejo de Cristiano Ronaldo y terminó siendo tackleado por un seguridad y frenado por Marcel Sabitzer, jugador del Borussia Dortmund.

Las remeras que utilizaban ambos invasores indica que no fue algo casual, sino que fue premeditado. Las de los dos decían “Mellstroy”, que es un youtuber ruso. Además, tenían escrito kick.com, una plataforma de streaming.

Detuvieron a los tres invasores en Wembley

Los tres intrusos que saltaron al césped del Wembley han sido detenidos, informó la seguridad del estadio inglés. “Es ilegal entrar al terreno de juego y condenamos las acciones de los que han interrumpido la final de la Champions League tras el pitazo inicial”, dijo la organización de Wembley en un comunicado.

“Todos los individuos han sido detenidos. Ayudaremos a las autoridades para que las acciones apropiadas se lleven a cabo”, añadieron. La federación inglesa destinó 5 millones de libras (6 millones de euros) a mejorar la seguridad del estadio, después de los incidentes de la final de la Eurocopa, en la que 2.000 personas irrumpieron ilegalmente en las gradas del estadio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA