Insólita programación: la reanudación de Gimnasia vs. Boca ya tiene hora y generó mucha bronca en La Plata

Gimnasia vs. Boca ya tienen día y horario para reanudar el partido suspendido el último jueves. / Gentileza.
Gimnasia vs. Boca ya tienen día y horario para reanudar el partido suspendido el último jueves. / Gentileza.

Los 81 minutos que faltan, luego de la suspensión del jueves pasado, se jugarán el miércoles a las 17 en El Bosque. Además, el duelo entre el Lobo y Argentinos del lunes fue adelantado de 21.30 a 15.

La Liga Profesional confirmó que la reanudación del partido entre Gimnasia y Boca, pautado para el miércoles, comenzará a las 17. El encuentro correspondiente a la 23ª fecha había arrancado el jueves pasado y fue suspendido por incidentes a los nueve minutos del primer tiempo.

Tal como ocurrió ayer frente a San Lorenzo, y luego de que se levantara la clausura por parte de la Justicia, el Lobo podrá ser local en su estadio y con presencia de público. La organización también indicó que para completar las acciones contra el Xeneize se disputará un tiempo de 40 y otro de 41.

Generó polémica la programación de Gimnasia de La Plata vs. Boca.
Generó polémica la programación de Gimnasia de La Plata vs. Boca.

La represión policial contra hinchas de Gimnasia que se originó con el partido ya empezado terminó con la muerte de César Regueiro, simpatizante del Lobo. La gran cantidad de gases lacrimógenos que fueron lanzados y la continuidad de los incidentes fuera de la cancha obligaron a suspender el duelo.

Cambio de horario para otro partido de Gimnasia

El encuentro entre el Lobo y Argentinos se jugará el lunes a las 15 y no a las 21.30, tal como estaba estipulado, por cuestiones de seguridad (quieren que termine de día). La bronca del conjunto platense tiene que ver con que ese duelo de la 26ª fecha será tan solo dos días antes de la reanudación frente a Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA