Infierno Rojo: la política de Independiente de Avellaneda logró un importante acuerdo

Las agrupaciones políticas aceptaron trabajar en conjunto para encontrar una solución a los problemas institucionales, y no descartaron la unidad.

Infierno Rojo: la política de Independiente de Avellaneda logró un importante acuerdo

El clima institucional en Independiente sigue muy caliente: en el último partido de la Copa Liga Profesional se pudieron ver banderas en contra de la dirigencia, y se escucharon cantos contra Hugo Moyano y el resto de la Comisión Directiva reclamando elecciones después de que quedaran suspendidas en diciembre de 2021. En las últimas horas, las tres listas que formaron parte de las “elecciones” del año pasado firmaron un documento en el que se comprometen a solucionar los problemas en conjunto.

El comunicado fue firmado por Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Fabián Doman, Salvador Pérez, Andrés Ducatenzeiler y Claudio Rudecindo. En el documento, expresaron: “A todos las socias, socios, hinchas y simpatizantes de Independiente comunicamos que en el día de la fecha que a propuesta del Presidente del Club hemos iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir a las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional”.

El acuerdo firmado por los principales directivos de Independiente de Avellaneda. / Gentileza.
El acuerdo firmado por los principales directivos de Independiente de Avellaneda. / Gentileza.

“Independiente necesita de todos. Y con esa misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades, porque la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y engrandecimiento de la institución. Del mismo modo todos los participantes coinciden en forma unánime en el absoluto rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión”, agregaron.

Por último, dijeron: “En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que se serán retiradas de la justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA