Indignante: un gimnasta ruso mostró su insignia a favor de la invasión a Ucrania

Gimnasta ruso a favor de la guerra.
Gimnasta ruso a favor de la guerra.

Ivan Kuliak se subió al tercer escalón del podio tras la prueba de paralelas, al lado del ucraniano Illia Kovtun quien finalizó primero, y mostró una “Z” en su pecho.

La escandalosa acción de un atleta ruso fue captada y viralizada causando indignación. Se trata del gimnasta ruso Ivan Kuliak, quien lució la “Z” como insignia vinculada a la guerra y a la invasión que realiza su país sobre Ucrania.

El gimnasta de 20 años quedó tercero en la disciplina de barras paralelas de la serie de la Copa del Mundo de gimnasia artística que se realiza en Doha y en la indumentaria que lució para subir al podio mostró la “Z” improvisada en su pecho.

¿Qué significa la “Z”?

La “Z” hace referencia a la letra que los militares rudos llevan en los tanques, mientras avanzan sobre territorio ucraniano, para distinguirse, ya que los vehículos son del mismo origen.

Los tanques rusos se identifican con "Z".
Los tanques rusos se identifican con "Z".

En el podio, el ruso mostró la insignia bélica junto al ganador de la especialidad, quien lo ignoró.

Según la Sexta de España aseguró que el gimnasta ruso recibió entrenamiento militar durante el año pasado y que podría caberle una sanción de las autoridades por lucir este símbolo.

La serie del Mundial de Gimnasia continuará del 13 al 20 de marzo en El Cairo (Egipto) pero sin la presencia de rusos y bielorrusos, ya que el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia determinó que fueran excluidos de los distintos certámenes a partir del 7 de marzo y hasta nuevo aviso. La medida fue tomada para “preservar la integridad de la Gimnasia, la seguridad e integridad de los miembros y de todos los atletas y participantes, y de luchar contra todas las formas de violencia y de injusticia deportiva”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA