Independiente Rivadavia fue perjudicado, cayó con Banfield por 2-1 y se terminó el sueño de la Copa Argentina: mirá los goles y el penal ignorado

Con un pésimo arbitraje de Echeverría, ignoró un claro penal de Insua a favor de la Lepra, Independiente cayó 2-1 con Balfield y se despidió de la Copa Argentina. Goles: Sepúlveda y Giménez para el taladro, descontó Reali. Partidazo. Video: mirá los goles.

Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, Independiente se mide con Banfield en Córdoba. / Gentileza: Prensa CSIR.
Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, Independiente se mide con Banfield en Córdoba. / Gentileza: Prensa CSIR.

Paso en falso de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina. El conjunto de Martín Cicotello plasmó su buen presente en los últimos 30 minutos del partido, cuando ingresaron Asejno Romero y Reali, pero fue tarde, porque no alcanzó y el Taladro ya estaba arriba 2-0.

Banfield se hizo fuerte en Córdoba, desde el arranque del partido. Por esta razón, consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente Rivadavia en el estadio Mario Alberto Kempes. Un escenario que le trae los recuerdos más importantes de su historia al Azul, ya que ahí consiguió el ascenso a la máxima categoría el año pasado.

GOL DE BANFIELD. Bruno Sepúlveda marcó el 1-0 para el Taladro.

El trámite del partido empezó muy parejo y con acercamientos al arco de ambos equipos, pero fue Banfield el que se puso en ventaja, cuando a los 39 minutos del primer tiempo, Sepúlveda aprovechó un par de desatenciones en el fondo de Independiente Rivadavia luego de un pelotazo largo, y se encontró con la pelota entrando al área: el 9 controló de pecho y la tocó justo ante la salida de Monllor para poner el 1-0. Sin dudas, que el Azul del Parque sintió el golpe porque el equipo no reaccionó y se fue al entretiempo totalmente desconcentrado.

Y esta desconcentración, se vio reflejada en el en el arranque del complemento, cuando el Taladro volvió a golpear a los 6 minutos y a la salida de un tiro de esquina, ganó Maciel de cabeza en el segundo palo, Monllor metió la mano y la pelota pegó en el palo para terminar rebotando en el pecho de Giménez, quien solo tuvo que estar en el lugar indicado para ampliar la ventaja.

GOL DE BANFIELD. A los 6′ del complemento, Milton Giménez, selló el 2-0 para el Taladro.

Parecía historia liquidada, pero este Independiente Rivadavia tiene un plus y lo ha demostrado en las tres primeras fechas de la Liga Profesional. Tras el segundo gol del Taladro, Ciccotello metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Reali- Romero y Asenjo.

De inmediato, el quipo reaccionó y logró el descuento a los 25 minutos, tras una excelente maniobra de Matías Reali, quien metió centro exquisito desde la izquierda para que Ramís ganara de cabeza en el área y pusiera el 1-2 de la Lepra. A partir de ese momento, fue todo de la Lepra. Apabulló al Taladro y lo metió en su arco.

El equipo del Parque tuvo inumerables situaciones de peligro para lograr el empate y estirar la serie a la definición desde el punto del penal: tuvo una chance clara con un remate de afuera de Petrasso, reclamó unclaro penal tras unamano de Insúa y asfixió al Taladro en busca de un empate que no llegó.

De esta manera, el equipo de Falcioni sigue adelante y ahora en octavos de final se cruzará con Talleres de Remedios de Escalada, que viene de dar la sorpresa al eliminar a Racing en 16avos de final.

GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. El Azul descontó a través de un cabezazo de Victorio Ramis.

Por su parte, el elenco Leproso, tiene un solo objetivo: mantener la categoría. Borrón y cuenta nueva. Ahora, a pensar en Unión de Santa Fe.

Independiente Rivadavia vs. Banfield por la Copa Argentina: todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA