Histórico: Los Pumas aplastaron a Australia por 67-27 en el Rugby Championship
Con un segundo tiempo perfecto y nueve tries, Argentina venció a los Wallabies por 67-27 por la cuarta jornada y se tomó revancha la derrota sobre el final en La Plata. Un triunfo que quedara guardado en la historia del deporte argenitno. Video: disfrutá los mejores tries del Seleccionado Argentino.
El cordobés Joaquín Oviedo anotó dos tries en la victoria de Los Pumas ante Australia en Santa Fe. / Gentileza.
El 7 de septiembre de 2024 quedará marcado en la historia del rugby argentino. En la provincia de Santa Fe y por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas buscaban revancha ante Australia después de la dolorosa derrota en La Plata y no solo que la consiguieron, sino que se regalaron un triunfo inolvidable.
Argentina jugó un segundo tiempo perfecto para dar vuelta el encuentro ante los Wallabies y quedarse con la victoria por 67-27. Sí, el representativo nacional le sacó 40 puntos de diferencia a los oceánicos y en muchos pasajes del partidos, fue baile. ¡Le hizo nueve tries!
FIESTA DE LOS PUMAS EN EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES. El seleccionado de Felipe Contepomi aplastó a los Wallabies por 67-27. Es el triunfo más amplio en la historia de Argentina vs. Australia. pic.twitter.com/N5up5xmdcu
A los 28 minutos del primer tiempo poco hacía imaginar la fiesta que se vendría en Santa Fe: es que Andrew Kellaway vulneraba por segunda vez el ingoal argentino y Australia se imponía por 20-3. Desde ahí, solamente hubo un equipo en cancha.
Mateo Carreras marcó de inmediato un try clave y luego Julián Montoya apoyó cuando el primer tiempo se terminaba para que Los Pumas se fueran al descanso a tiro: 17-20.
Los Pumas frente a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship en Santa Fe. / Gentileza.
El segundo tiempo fue inolvidable, de lo mejor del seleccionado nacional en años. Lo dio vuelta por Juan Martínez González y la increíble cifra de nueve tries la completaron Pablo Matera, Joaquín Oviedo (2), Juan Cruz Mallía (2) y Lucio Cinti. Además, Tomás Albornoz se mostró casi infalible con su zurda y así Argentina llegó hasta los 67 puntos.
Argentina logró la segunda victoria en este Rugby Championship 2024, que había comenzado con otra resonante victoria en su visita a Nueva Zelanda. Ahora, será el turno de enfrentar al campeón del mundo, Sudáfrica, en busca de un nuevo golpe.
Los mejores tries de Los Pumas ante Australia: un triunfo histórico
¡¡BAILE Y GOLEADA HISTÓRICA!! Oviedo definió de una manera espectacular, firmó su DOBLETE y Los Pumas están ¡¡60-27!! vs. Australia sobre el final del partido.
¡¡MATERA DE GUAPO!! Pablo se metió de prepo y sumó un nuevo TRY para Los Pumas. Luego, Albornóz convirtió y ahora Argentina le gana 31-20 a Australia en 18' ST.