Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del San Pablo

Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del San Pablo. ¿Vuelve al fútbol argentino?
Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del San Pablo. ¿Vuelve al fútbol argentino?

El ex DT de Defensa y Justicia dirigió al equipo paulista en 57 partidos con 24 victorias, 21 empates y 12 derrotas. Ganó el estadual pero está cerca de la zona de descenso en el Brasileirao.

Hernán Crespo dejó su cargo al frente del San Pablo de Brasil en una decisión de “común acuerdo”, según informó el club en su página oficial.

Luego de su exitoso paso por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2020, Crespo recaló en San Pablo. Su primera etapa fue aceptable, pero la última campaña estuvo por debajo de lo esperado.

El exdelantero de River dirigió al “Tricolor” en 57 partidos con 24 victorias, 21 empates y 12 derrotas (54%) y ganó el Campeonato Paulista 2021.

“São Paulo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se lograba desde 2005. El Club abrirá un proceso de búsqueda para el nuevo entrenador”, informó la institución paulista.

El cuerpo técnico de Crespo incluía a Juan Branda (asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

San Pablo marcha 13ro. en el Brasileirao con 30 puntos, con una diferencia de tres sobre Bahía (27) que está en zona de descenso junto con Sport Recife (26), Gremio (23) y Chapecoense (12).

¿Crespo vuelve al fútbol argentino?

Hernán Crespo sonó fuerte en Independiente y en San Lorenzo antes de irse al San Pablo y tras su desvinculación del equipo brasileño su nombre vuelve a escucharse para dirigir en un grande del fútbol argentino y hoy otra vez el Ciclón además de Racing se interesan en el DT campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia.

En San Lorenzo, el propio Paolo Montero se puso plazos y los próximos partidos serán clave para la continuidad del DT uruguayo que no le encuentra la vuelta al equipo. El Ciclón está 18º en la Liga Profesional con cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas y la mala racha lo aleja del objetivo de clasificar a la Sudamericana del años próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA