domingo 17 de enero de 2021

Edinson Cavani fue multado en Inglaterra.
+ Deportes

“Gracias negrito”, la frase que le costó a Cavani tres partidos de suspensión y una multa de 136 mil dólares

A pesar de que el delantero consideró que sus palabras fueron malinterpretadas, tanto él como el Manchester United aceptarán el castigo por “respeto y solidaridad” con la causa.

Edinson Cavani fue multado en Inglaterra.

El delantero uruguayo que milita hoy en el Manchester United, Edinson Cavani, fue multado por la Federación Inglesa (Futbol Association), tras haber contestado un mensaje de un amigo dando su apoyo, usando la palabra “negrito”.

Finalmente, la federación que regula el fútbol en Inglaterra indicó que el jugador de los Red Devils será suspendido por tres partidos, al considerar que el comentario fue “insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA”.

Además de la suspensión, el futbolista tendrá que pagar una multa por 100 mil libras esterlinas equivalentes a 136 mil dólares y realizar un curso sobre racismo, ya que su mensaje se entendió como una falta agravada establecida en la regla E.3.2: “incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.

El delantero uruguayo de 33 años, publicó el mensaje en Instagram después de haber anotado dos goles en la victoria del Manchester 3-2 en su visita al Southampton en octubre de este año.

“Gracias negrito”, fue la respuesta en cuestión que finalmente eliminó. Una palabra que en nuestro país y en Uruguay tiene una connotación afectiva, y que, en este caso fue utilizada tras recibir un halago por haber realizado un gran partido.

“Lo último que quería hacer era ofender. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, aseguró el futbolista uruguayo.

“Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA, y la lucha contra el racismo en el fútbol”, indicó por su parte el Manchester United.

Producto de la suspensión los Red Devils perderán al delantero en sus duelos contra el Aston Villa por la Premier League, su archirrival el Manchester City por las semifinales de la Carabao Cup, y el Watford por la FA Cup.

Luego de su salida del PSG en octubre, el delantero uruguayo se convirtió en una pieza importante en el conjunto de Ole Gunnar Solskjær, quien pelea el campeonato en lo más alto junto al Liverpool, líder con tres puntos por delante, pero con un partido más.