GP Abu Dhabi: victoria de Verstappen, definición del segundo puesto y la despedida de Vettel de la Fórmula 1

Max Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi
Max Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi

Este domingo se disputó la última competición del año en territorio árabe y el piloto neerlandés logró su victoria número 15 de la temporada.

Max Verstappen completó la temporada de Fórmula 1 con la victoria en un Gran Premio de Abu Dhabi que definió el segundo puesto en el campeonato y despidió a uno de los antiguos campeones.

Verstappen dominó toda la carrera para lograr su victoria número 15 de la temporada, ya que el enfoque principal estaba en la batalla por el subcampeonato en la clasificación entre Leclerc y Sergio Pérez.

Max Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi
Max Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi

Pérez estaba listo para el segundo puesto, pero eligió ir a dos paradas, ya que Leclerc casi se aferró al Red Bull que cargaba por el segundo lugar en la carrera y la clasificación. Por otra parte, Lewis Hamilton parecía encaminado a terminar cuarto, pero se vio obligado a retirarse por una supuesta fuga hidráulica después de perder las marchas y caer en picado en el orden, terminando por primera vez una temporada de F1 sin ganar una carrera.

Charles Leclerc, de Ferrari, resistió el desafío de Pérez con neumáticos viejos para terminar segundo y hacerse con el segundo lugar en la clasificación del campeonato, frustrando el intento de Red Bull de que sus pilotos quedaran primero y segundo.

Charles Leclerc salió segundo
Charles Leclerc salió segundo

Leclerc terminó tres puntos por delante de Pérez en la clasificación. Eso significó que la negativa de Verstappen a ceder el sexto lugar a su compañero de equipo en la última carrera en Brasil no fue decisiva al final de la temporada.

“Sabía que la única posibilidad de vencer a Checo (Pérez) hoy era con una estrategia diferente y jugando con la gestión de neumáticos, lo que hicimos muy bien hoy”, dijo Leclerc. “Realmente espero que el próximo año podamos dar un paso adelante para luchar por el campeonato”.

Los resultados del GP de Abu Dhabi
Los resultados del GP de Abu Dhabi

La despedida de Sebastian Vettel

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel ocupó el décimo lugar para Aston Martin cuando se retira de la F1 después de 16 años. “Me hubiera gustado ganar más puntos, pero he disfrutado de la carrera. Ha sido un calentamiento distinto”, explicaba el piloto de Aston Martin.

Al finalizar la carrera, el alemán fue invitado a la recta principal donde se despidió de los aficionados antes de ser entrevistado por Jenson Button, expiloto de Fórmula 1. “Los últimos años han sido muy importantes en mi vida. Espero haberle transmitido la responsabilidad de inspirar a los pilotos”, aseguraba Vettel.

Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1
Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1

Finalmente, dijo adiós a la Fórmula 1 en el lugar donde había conseguido ganar el primero de sus cuatro títulos mundial hacen ya unos doce años atrás: “lo echaré de menos. Muchas gracias”, recibiendo la ovación de la grada del circuito de Yas Marina.

Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1
Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA