Polémica en puerta: el Tomba volvió a entrenarse este miércoles en Coquimbito

Cuando llegó Los Andes, ya no había entrenamiento en el predio de Maipú.
Cuando llegó Los Andes, ya no había entrenamiento en el predio de Maipú.

El plantel de Godoy Cruz cambió su lugar de ensayos y en lugar de usar el predio de Maipú, la dirigencia decidió utilizar instalaciones cercanas que son propiedad del presidente José Mansur.

Godoy Cruz Antonio Tomba tenía todo listo para volver a los entrenamientos; los jugadores (juveniles parte del plantel superior) se juntaron y salieron este miércoles hacia el predio de Coquimbito, ya que en Mendoza está permitido volver a la actividad bajo un estricto protocolo, pero un llamado desde Buenos Aires intentó cambiar los planes por temor a una “ventaja deportiva” respecto de los otros clubes de Primera división.

El portón del predio donde parte del plantel de Godoy Cruz entrenó este miércoles.
El portón del predio donde parte del plantel de Godoy Cruz entrenó este miércoles.

En ese sentido, los clubes no quieren que el Tomba saque ventaja por volver antes a los entrenamientos, pero lejos de suspender la práctica, la dirigencia decidió trasladar el lugar y se fueron hasta el predio de calle Castro Barros que es propiedad del presidente tombino José Mansur, cerca del centro de alto rendimiento del Expreso en el departamento de Maipú.

Los futbolistas convocados fueron: los arqueros Roberto Ramírez y Juan Cruz Bolado, el defensor Zaid Romero, los mediocampistas Fabián Henriquez, Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Franco González, Marcelo Freites, Luciano Pizarro y Ezequiel Bullaude y el delantero Tomás Badaloni.

Ese grupo trabajó entre las 10 y las 11.30 bajo las órdenes del preparador físico Matías Garro, quien es el coordinador de los PF del Tomba. El ensayo se dividió en dos grupos jugadores de campo por lado y los arqueros por otro, con el control de José Luis Sallei.

El Estado mendocino le permite entrenar a Godoy Cruz, con distanciamiento obligatorio y medidas protocolares de prevención de contagio. Aunque la AFA no ve con buenos ojos el regreso de las prácticas por la situación de prohibición que atraviesa el resto de las instituciones de la máxima categoría.

El grupo “bodeguero” está citado para mañana a las 10, aunque no está confirmado de que el entrenamiento vaya a realizarse.

Polémica en puerta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA