Estaba cantado que después de la gran campaña que realizó Godoy Cruz en esta Copa de la Liga iban a llegar ofertas por sus principales jugadores y uno era Hernán López Muñoz.
Si bien el 10 del Tomba arrancó de mayor a menor este 2024, es un jugador que venía siendo observado por otros equipos y finalmente llegó al oferta del San José Earthquakes de la Major League Soccer y la transferencia se hizo efectiva en 7 millones de dólares por cinco años de contrato.
Si bien era una pieza fundamental para el andamiaje del equipo de Daniel Oldrá, la dirigencia no vio con malos ojos venderlo y recibir el 50% de la operación, ya que la otra mitad de la ficha todavía pertenece a River Plate, quien no estuvo dispuesto a desprenderse de su porción de la ficha.
El San José Earthquakes marcha último en la Conferencia Oeste con sólo tres puntos en nueve partidos disputados (perdió 8) y por eso decidió invertir en López Muñoz para comenzar a mejorar su campaña. Allí será compañero de Cristian Espinoza, extremo que surgió en Huracán de Parque Patricios y pasó por Boca y varios equipos de Europa.