jueves 15 de abril de2021

Mendoza 3 de abril 2021 Sociedad Obras en el Estadio Feliciano Gambarte Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
+ Deportes

Cada vez más cerca: Godoy Cruz declaró de interés municipal la vuelta del Tomba al Feliciano Gambarte

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Frente de Todos.

Mendoza 3 de abril 2021 Sociedad Obras en el Estadio Feliciano Gambarte Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La emoción, la alegría y el orgullo de los hinchas del Tomba llegaron al Concejo Deliberante de Godoy Cruz que declaró de interés municipal la vuelta del club al Gambarte. Los concejales aprobaron este martes un proyecto del Frente de Todos que acompaña a los hinchas en este momento tan esperado en el que celebran los 100 años de su club.

Además, la ordenanza declara de interés público del Departamento de Godoy Cruz, el Estadio Feliciano Gambarte del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba como icono cultural y deportivo.

El concejal Martín Gonzaléz, uno de los autores de la iniciativa, relató sobre la importancia de este club en la sociedad godoicruceña, la emoción por sus primeros 100 años y la alegría la vuelta del juego al Estadio Feliciano Gambarte, es de relevancia para las y los hinchas del departamento, como así también para toda la comunidad de este departamento con el que se ha generado un sentido de pertenencia que ha pasado de generación en generación.

Mendoza 3 de abril 2021 Sociedad Obras en el Estadio Feliciano Gambarte Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Ignacio Blanco | Los Andes

“Que sea el único club de primera división de la provincia, y que después de 16 años vuelva a jugar en su estadio en Godoy Cruz no es un hecho más. Reconocer al Estadio como un icono deportivo y cultural es darle su lugar de pilar fundamental en la vida cotidiana y en la historia de esta comuna”, agregó González, presidente del Bloque del frente de Todos.

“Nosotros como concejales, somos simples intermediarios. Esta iniciativa nació de los y las socias e hinchas. Creo firmemente que al Club lo hace su gente. Por eso esta declaración es por y para ellas, en reconocimiento a su incansable trabajo, y el Municipio debe reconocerlo”, sostuvo la edil Gabriela Malinar.

Mientras que el concejal Cristian Ramo sostuvo: “Volver al Gambarte no implica un acontecimiento más. Volver significa recuperar la identidad , la historia , la cultura , los colores y, sobre toda las cosas, la familia”.