17 de septiembre de 2021 - 20:16

Fútbol femenino: derrota de la Selección Argentina ante Brasil en un amistoso

El conjunto Nacional perdió por 3-1 en Campina Grande en el inicio del ciclo de Germán Portanova al frente del equipo. El gol albiceleste fue de Florencia Bonsegundo.

La Selección Argentina de fútbol femenino cayó por 3-1 en un partido amistoso contra Brasil, en Campina Grande, en el estreno del cuerpo técnico conducido por Germán Portanova al frente del equipo.

Las locales se impusieron con goles de Debinha a los 38 minutos del primer tiempo, Nycole a los tres del segundo y Angelina a los 14 del período final. Descontó Florencia Bonsegundo a los 28 minutos de la segunda etapa para las Albicelestes.

El primer equipo designado por Portanova formó con Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti; Yamila Rodríguez, Bonsegundo, Romina Núñez; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Mariana Larroquette.

El partido se jugó en el estadio Gobernador Ernani Sátiro, Campina Grande, en el estado brasileño de Paraíba. Ambos seleccionados se volverán a enfrentar el próximo lunes a partir de las 16.

Brasil, conducido por la sueca Pia Sundhage, viene de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Argentina no se clasificó). Las brasileñas, que tienen a Marta como la principal histórica citada a estos amistosos, alcanzaron los cuartos de final en los Juegos al perder por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.

LAS MAS LEIDAS