Fórmula 1: se confirmaron las sedes de las carreras sprint para la temporada 2024

La máxima categoría del automovilismo anunció los seis circuitos donde tendrán lugar las carreras sprint para el año que viene.

La Fórmula 1 ya tiene su calendario para la temporada 2024. / Gentileza.
La Fórmula 1 ya tiene su calendario para la temporada 2024. / Gentileza.

Terminada la temporada en la Fórmula 1 con el domino absoluto de Max Vertsappen quien se quedó con el título mundial, los fanáticos y las diferentes escuderías ya piensan en lo que será la próxima temporada. En ese contexto, se confirmaron las sedes de las seis carreras sprint del 2024.

Estados Unidos recibirá a dos de las seis carreras sprint de Fórmula 1 del próximo año, con Miami uniéndose a Austin en el Circuito de las Américas, en la adopción de un formato que probablemente sufrirá más cambios antes del inicio de la temporada.

Miami y el circuito chino de Shanghái, que vuelve después de la pandemia, acogerán un sprint por primera vez.

AustinAustriaBrasil y Qatar ya fueron sede de sprints esta temporada y volverán a serlo en 2024, informó la Fórmula 1 en un comunicado.

En China, quinta prueba del calendario, se disputará el primer sprint en abril, mientras que en Miami será en mayo, en Austria en junio, en Austin en octubre, en Brasil en noviembre y Qatar en noviembre/diciembre.

Max Verstappen, de Red Bull, alcanzó su tercer título en una carrera al sprint en Qatar el pasado mes de octubre, la primera vez desde la década de 1980 que un campeonato se ganó un sábado en lugar de domingo.

El circuito brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, es el único que albergó sprints cada año desde que el formato se introdujo en 2021 como clasificación para el gran premio principal.

Se espera que el formato cambie la próxima temporada, dado que la Comisión de Fórmula 1 tiene programado votar en enero sobre las propuestas finales.

¿Qué es la carrera sprint?

Las carreras sprint son una sesión en la que todos los monoplazas recorrerán una distancia de al menos 100 kilómetros sin necesidad de entrar a cambiar neumáticos en boxes.

Las mismas se realizan el sábado previo a la gran carrera y, desde 2023, ya no determina el orden de salida de la carrera. Anteriormente, el ganador del sprint partía primero en el GP. Ahora, el GP tiene su propia qualy (viernes), lo mismo que el sprint.

Al contrario del formato en 2021, año en el que solo los tres primeros clasificados en este formato obtenían puntos, desde 2022 la F1 ha introducido cambios en busca de incrementar el interés de los equipos en esta sesión.

De este modo, las posiciones que obtendrán recompensa en forma de puntos se han incrementado notablemente. Todos los pilotos que terminen entre los ocho primeros lograrán puntuar a través del siguiente sistema:

  • 1º - 8 puntos
  • 2º - 7 puntos
  • 3º - 6 puntos
  • 4º - 5 puntos
  • 5º - 4 puntos
  • 6º - 3 puntos
  • 7º - 2 puntos
  • 8º - 1 punto

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA