jueves 1 de octubre de 2020

Luego de semanas de negociación, el jugador seguirá su carrera en Turquía.
+ Deportes

Fin del sueño tombino: Fernando Zuqui se va a jugar a Turquía

A pesar del interés e Godoy Cruz y del jugador por concretar el regreso, Estudiantes de La Plata comunicó que el lujanino jugará en el Malatyaspor, equipo que se vio beneficiado por la pandemia de coronavirus.

Luego de semanas de negociación, el jugador seguirá su carrera en Turquía.

El mendocino Fernando Zuqui viajará en las próximas horas a Turquía para sumarse al Malatyaspor, equipo que perdió la categoría pero ante la suspensión de los descensos por la pandemia del coronavirus, seguirá en primera división. Esto tira por tierra la posibilidad que el lujanino vuelva a vestir la camiseta de Godoy Cruz como la dirigencia y el jugador querían.

Zuqui será compañero del jugador de la selección peruana Cristian Cueva, quien fue sondeado por Gimnasia La Plata y ofrecido a Estudiantes.

El volante firmará hasta diciembre del 2021, extenderá su vínculo con Estudiantes hasta junio del 2022 antes de viajar y así se termina un posible conflicto con Colón, donde actuó en la última temporada a préstamo y que no hizo uso de la opción de compra, algo que contractualmente según lo que sostenía la dirigencia albirroja estaba obligado a hacer.

Zuqui se va a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el total de su ficha, que comparten en partes iguales Estudiantes y Boca.

Tras su paso por Colón de Santa Fe, la dirigencia del Tomba y el futbolista estaban de acuerdo con el regreso a Mendoza, pero no hubo acuerdo entre los clubes y por eso Zuqui seguirá su carrera en Europa.