¡Festeja el mundo del fútbol! Neymar fue operado con éxito en Brasil

El delantero de Al Hilal estará 10 meses inactivo, aproximadamente, tras una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda. Cuándo vuelve, cómo será su rehabilitación.

Neymar fue operado con éxito. / Gentileza.
Neymar fue operado con éxito. / Gentileza.

Neymar fue operado con éxito tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda durante el último partido de la Selección de Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Según informó O Globo, al delantero de Al Hilal lo atendió un equipo encabezado por el jefe médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador de PSG, en una clínica de la ciudad de Belo Horizonte.

La grave lesión de Neymar ocurrió el pasado 17 de octubre en el partido frente a Uruguay por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Se estima que tendrá una inactividad de al menos 10 meses, por lo que es poco probable que se recupere para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Al final del primer tiempo del partido en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, Neymar sufrió una torsión en la rodilla en una jugada fortuita.

El delantero tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla y entre lágrimas, y más tarde abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y exjugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA