Explosión en Vergara: Cristian Campagnani dejó de ser el entrenador del Deportivo Maipú

Cristian Campagnini se despidió hace un rato de los jugadores y ya no es más el DT de Maipú. / José Gutiérrez - Los Andes.
Cristian Campagnini se despidió hace un rato de los jugadores y ya no es más el DT de Maipú. / José Gutiérrez - Los Andes.

A pesar de que tenía contrato hasta diciembre, surgieron diferencias con la dirigencia y el Gringo se despidió esta mañana del plantel. Gonzalo Parisi seguiría el mismo camino. Mauricio Magistretti dirigirá el domingo frente a San Martín de Tucumán.

Se terminó el ciclo de Cristian Campagnani como entrenador del Deportivo Maipú. Ayer por la tarde, el ahora exDT del Cruzado recibió un llamado de parte del mánager Gabriel Viglianti y la notificación de que no continuaría desempeñando su cargo. Y esta mañana, el Gringo se presentó en el predio del Botellero para despedirse del plantel. En estos momentos, los jugadores están trabajando con los profes del club.

La salida de Campagnani obedecería a cuestiones extrafutbolísticas que sucedieron en la previa al partido contra Nueva Chicago, y también durante la semana previa al choque frente a Almirante Brown del último domingo. Sucede que luego de la victoria 2-1 frente a Chacarita (2 de octubre), el martes de la semana siguiente el plantel del Cruzado no se presentó a entrenar por atrasos en el pago de los salarios, lo que habría molestado de sobremanera a la dirigencia.

La marcha de la bronca se intensificó posterior al partido frente a Nueva Chicago. La directiva del Súper Dépor le habría “sugerido” al cuerpo técnico que borrara a algunos de los jugadores que encabezaron la medida, a lo que Campagnani se habría negado. Uno de los apuntados por la dirigencia, entre otros, era el delantero Gonzalo “Toro” Parisi, quien en las próximas horas dejará de ser jugador del Deportivo Maipú.

Mauricio Magistretti, quien la semana pasada debutó como DT del equipo de la Liga (goleó 5-0 a Algarrobal), asumirá como reemplazante del Gringo. El exDT de Atlético San Martín y Desamparados de San Juan, entre otros, hará su debut el próximo domingo ante San Martín de Tucumán en La Fortaleza de calle Vergara.

La campaña de Cristian Campagnani al frente del Deportivo Maipú comprende 14 partidos: ganó 6, empató 1 y perdió 7. Sacó 19 de 42 puntos posibles, poco más del 45% de efectividad.

El inicio del ciclo fue altamente positivo, con 4 victorias en 5 presentaciones jugando bien al fútbol, una arista que presagiaba que el DT permanecería en el cargo al menos hasta fin de año. Sin embargo, Maipú estuvo 5 partidos sin ganar y, cuando parecía que retomaba la senda triunfal con dos éxitos al hilo (Atlanta y Chacarita), el equipo decepcionó ante Chicago y, a pesar de que perdió por la mínima frente al puntero de la zona Almirante Brown, el equipo jugó un gran partido.

De todas maneras, las cartas ya estaban echadas y la decisión estaba tomada. Y aunque luego los protagonistas expresen otra cosa ante los micrófonos, la realidad indica que Campagnani se irá del Cruzado por no obedecer órdenes de los altos popes en cuestiones relacionadas con el armado del equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA