Eurocopa: Italia ganó y se clasificó a los octavos de final como primero del grupo

Eurocopa: Italia ganó y se clasificó a los octavos de final como primero del grupo
Italia volvió a ganar y los jugadores así lo celebraron (Foto: AP).

La Azzurra venció a Gales y se metió entre los 16 mejores de la competencia. En el otro partido, Suiza derrotó a Turquía y competirá por el segundo puesto de la zona A.

La Selección de Italia se impuso por 1 a 0 ante Gales, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939, con Vittorio Pozzo como entrenador, y terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A de la Eurocopa.

El único tanto del encuentro, jugado en el estadio Olímpico de Roma, fue anotado por Matteo Pessina, a los 39 minutos de la primera etapa.

A raíz de la victoria, los dirigidos por el técnico Roberto Mancini terminaron su participación en la fase de grupos con nueve unidades luego de tres victorias consecutivas: 3 a 0 ante Turquía y Suiza, y 1 a 0 frente a los galeses, quienes de todos modos pasaron a la segunda ronda como escoltas.

De este modo, Italia llegó a 30 partidos sin perder, con 25 victorias y 5 empates. La última caía se produjo el 10 de septiembre de 2018 1 a 0 ante Portugal, por la Liga de la Naciones de Europa.

El seleccionado de Gales, a pesar de la caída quedó con cuatro unidades y accedió a la próxima fase del certamen continental, como escolta.

El otro choque de la zona terminó con goleada 3 a 1 a favor de Suiza sobre Turquía, resultado que dejó a los “Navajos” con cuatro puntos (los mismos que Gales, pero con peor diferencia de goles) y con chances de acceder a la siguiente ronda en caso de finalizar como uno de los mejores terceros.

Los goles de Suiza fueron anotados por los delanteros Haris Seferovic y Xherdan Shaqiri, en dos oportunidades, mientras que para los turcos descontó el mediocampista Irfan Kahveci, en un partido jugado en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.

El Grupo A concluyó con Italia con 9 unidades; Gales (+1 de diferencia de gol) y Suiza -1) 4; y Turquía 0.

Italia se medirá en los octavos de final ante el segundo del grupo C, que integran Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte; mientras que Gales confrontará contra el segundo de la Zona B que componen Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, ambos el sábado 26 de junio.

La Eurocopa continúa este lunes con los siguientes partidos: Grupo C: Macedonia - Países Bajos y Ucrania - Austria; y Zona B: Rusia - Dinamarca y Finlandia - Bélgica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA