Estudiantes es finalista de la Copa Argentina y Boca quedó con un pie afuera de la Copa Libertadores

Con goles de Mauro Boselli, Guido Carrillo y Nicolás Figal, en contra, el Pincha jugará la final. Mientras que el xeneize depende de varios resultados para llegar a la copa que fue finalista.

Mauro Boselli celebra su gol ante Boca por Copa Argentina en el Kempes (Facundo Luque / La Voz)
Mauro Boselli celebra su gol ante Boca por Copa Argentina en el Kempes (Facundo Luque / La Voz)

Estudiantes de La Plata le ganó 3-2 a Boca y es el primer finalista de la Copa Argentina y ahora espera por el ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

El “Pincha” lo ganó con un doblete de Mauro Boselli y un tanto de Guido Carrillo, quien abrió el marcador. Mientras que Miguel Merentiel fue el autor de los dos tantos del xeneize.

Los dirigidos por Mariano Herrón jugaron casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Saracchi por una fuerte plancha contra el mendocino Fernando Zuqui.

El partido de frenético desde el arranque, ya que Guido Carrillo abrió el marcador para Estudiantes a los 3 minutos, diez minutos después llegó la expulsión de Sarachi y Boca lo dio vuelta en 15 minutos con un doblete de Merentiel.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Boselli y en la primera pelota que tocó empató el partido antes del minuto de juego.

Con el empate los equipos bajaron el ritmo, pero el jugador de más que tenía el “Pincha” comenzó a hacerse valer y en una pelota parada Nicolás Figal intentó rechazar ante la presión de Boselli, pero no pudo y llegó el 3-2.

Ahora Estudiantes espera por el ganador de la otra semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia que se juega este jueves. Mientras que Boca necesita varios resultados para poder clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Minuto a minuto Boca-Estudiantes y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA