River no pudo darlo vuelta y Vélez lo eliminó de la Copa Libertadores con polémica

River y Vélez, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental. (AP)
River y Vélez, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental. (AP)

El Fortín bancó el triunfo en el partido de ida y se metió entre los ocho mejores del torneo. El VAR le anuló el gol del empate a Matías Suárez.

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield, luego de empatar sin goles y así el “Fortín” hizo valer el triunfo 1-0 en el partido de ida.

El VAR tuvo una participación determinante y polémica, cuando le avisó al árbitro chileno Roberto Tobar que debía anular el gol de Matías Suárez aduciendo que el cabezazo del cordobés dio en su propio brazo antes de entrar.

Tobar, que estaba dispuesto a cobrar el gol de River, fue llamado por el VAR y durante largos cinco minutos, ante la presión de un Monumental lleno, anuló el gol del ingresado Suárez.

Con este resultado, Vélez jugará los cuartos de final ante Talleres de Córdoba, que eliminó a Colón con el triunfo 2-0 (1-1 en la ida).

Los jugadores de River luego protestaron por dos jugadas puntuales: una presunta mano en el área y un golpe a Beltrán del debutante defensor uruguayo Diego Godín, pero no tuvo eco.

La ilusión de River recibió un golpe muy duro que no pudo revertir hasta el pitazo final de Tobar por la resistencia de su rival. El “Millonario”, aplaudido por su gente y con abucheos al chileno, no pudo quebrar a Vélez y cuando lo hizo, fue perjudicado.

Minuto a minuto River- Vélez y estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA