No pudo: Ecuador cayó ante Senegal y quedó eliminado del Mundial de Qatar

Senegal celebra el 1-0 ante Ecuador (AP)
Senegal celebra el 1-0 ante Ecuador (AP)

Ismaila Sarr abrió el marcador de penal, en el segundo tiempo Moisés Caicedo empató para los ecuatorianos, pero al minuto Kalidou Koulibaly puso otra vez a los africanos que pasaron de fase.

La selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, perdió ante Senegal 2-1 en el último partido de la Zona A del Mundial Qatar 2022, y así los africanos clasificaron a los octavos de final en el segundo puesto detrás de Países Bajos que le ganó a Qatar.

Los goles del partido fueron convertidos por Ismaila Sarr, de penal, y Kalidou Koulibaly al minuto que Moisés Caicedo había empatado para los ecuatorianos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro perdieron la oportunidad de clasificar por primera vez a los octavos de final de un mundial, ya que tenían la ventaja de estar un punto arriba de Senegal, pero el nerviosismo y la inexperiencia de algunos jugadores muy jóvenes le jugaron en contra a los sudamericanos.

En cambio los africanos, que no pudieron contar con su máxima figura Sadio Mané, se apoyó en los futbolistas de más experiencia como Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), el propio Sarr (Watfor) y Boulaye Dia (Salernitana) para mantener el resultado.

Ahora los africanos deberán esperar por el ganador del grupo para conocer a su rival de octavos de final (sería Inglaterra).

Ecuador vs Senegal. Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA