Comunicado oficial del Barcelona: el ‘Kun’ Agüero estará de baja por tres meses para recuperarse

El jugador del Barcelona se retiró del partido contra el Alavés luego de sentir dolor en el pecho. / Gentileza
El jugador del Barcelona se retiró del partido contra el Alavés luego de sentir dolor en el pecho. / Gentileza

El jugador aún se encuentra internado en Barcelona. Durante el fin de semana y hoy se le realizaron nuevos estudios. Emitieron un comunicado oficial con el parte médico del futbolista argentino.

En medio del partido entre el Barcelona y Alavés, Sergio Agüero percibió un fuerte dolor en su pecho por lo que fue retirado de la cancha y hospitalizado. Luego del gran susto se dieron a conocer diversos detalles del estado de salud del jugador pero nada oficial por parte del club.

La prensa española indicó que “el Kun” tuvo un malestar torácico por una alteración de su frecuencia cardíaca y nada más se supo al respecto. Algunos medios hasta comentaron que el deportista podría correr peligro de perder su carrera

Desde el diario Sports se comunicaron con fuentes cercanas al jugador y obtuvieron como respuesta que él “Intenta mantener la tranquilidad, aunque está un poco preocupado”. Para poder calmar los ánimos y aclarar la situación, Agüero se someterá a estudios durante la jornada del lunes.

“El ‘Kun’ Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico” fue el único informe oficial que el FC Barcelona dió a través de sus redes sociales. Para este momento, el Kun aún se encuentra internado en el Hospital de Barcelona.

Más tarde apareció un comunicado oficial del Fúbol Club Barcelona con un parte médico: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”

Comunicado oficial del FC Barcelona sobre la salud del Kun Agüero
Comunicado oficial del FC Barcelona sobre la salud del Kun Agüero

El jugador argentino se encuentra acompañado de su madre, hermano y novia, quienes también esperan un diagnóstico definitivo de la situación. Todo apunta a que se trataría de una arritmia debido a episodios similares que sufrió en su infancia.

Sus cercanos siguen sin hablar públicamente y sólo se limitaron a mantener el pulgar en alto como señal de que las cosas están bien. Lo único certero es que el 19 del Barça faltará al próximo cruce que será contra Dinamo de Kiev en Ucrania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA