Eliminatorias Sudamericanas: Brasil sigue firme y Uruguay trepó al tercer puesto de la tabla

Neymar, autor de uno de los goles con los que Brasil le ganó a Perú por Eliminatorias. (AP)
Neymar, autor de uno de los goles con los que Brasil le ganó a Perú por Eliminatorias. (AP)

La verdeamarelha venció a Perú, mientras que los charrúas le ganaron con lo justo a Chile. Además ganaron Paraguay y Colombia.

Brasil superó sin inconvenientes a Perú por 2 a 0, con los goles de Everton Ribeiro y Neymar marcados en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Después de la escandalosa suspensión del compromiso de Brasil con el seleccionado argentino, el pasado domingo en San Pablo, por la sexta fecha de las eliminatorias, cuando se jugaban los primeros 4 minutos, por cuestiones sanitarias, el conjunto de Tite hizo su presentación ante el representativo peruano, que lo sorprendió al principio por su dispositivo táctico (5-4-1).

Por la undécima fecha de las Eliminatorias, a jugarse el jueves 7 de octubre, Brasil visitará a Venezuela, en tanto que Perú será local ante el seleccionado chileno.

Uruguay, con una corajeada conjunta de Nahitan Nández y Gastón Pereiro al segundo minuto de descuento del período final, le ganó por 1 a 0 a Ecuador en Montevideo y trepó al tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este triunfo los charrúas se treparon al tercer escalón con 15 puntos y quedó a tres puntos de Argentina (18), pero con un partido más.

En la próxima ventana de eliminatorias Uruguay será local de Colombia, visita a Brasil y recibirá a Argentina, mientras que Ecuador enfrentará a Bolivia en Quito, visitará a Colombia y será local de Venezuela.

Por su parte, el seleccionado de Paraguay, dirigido por el cuestionado Eduardo Berizzo, venció por 2-1 a Venezuela.

Los goles del conjunto “guaraní” fueron anotados por Héctor Martínez, defesor de River Plate, y por Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, al minuto de la segunda etapa. Para la “Vinotinto”, en tanto, descontó Jhon Chancellor a los 45 minutos del complemento.

La victoria dejó a los paraguayos, próximos rivales de Argentina el 7 de octubre en Asunción, en el sexto lugar con 11 unidades, mientras que Venezuela sigue en la última posición con cuatro puntos y en la próxima fecha enfrentará a Brasil.

Mientras que Colombia venció a Chile por 3 a 1 y alcanzó el cuarto peldaño de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera los colombianos, que con 13 unidades están en el quinto puesto por diferencia de gol (0 contra +5) desfavorable respecto de los ecuatorianos que dirige el argentino Gustavo Alfaro, se metieron directamente en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Qatar.

En la próxima fecha los cafeteros recibirán a Uruguay, mientras que Chile tendrá que visitar a Perú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA