El periodismo mendocino llora la partida de Santiago Pizarro

El reconocido fotógrafo de 88 años fue de los más reconocidos en el ambiente del ciclismo. Diferentes funcionarios y colegas mostraron su dolor en las redes sociales.

El periodismo mendocino llora la partida de Santiago Pizarro

Santiago Pizarro fue uno de los grandes referentes del ciclismo mendocino, pero detrás de una cáamara de fotos. Por eso su partida física es lamentada por todo el ambiente pedal y del fotoperiodismo, ya que además fue un gran maestro para muchos colegas.

Santiago tenía 88 años y y gran parte de su vida estuvo vinculada a las biciletas donde supo retratar al gran “Cóndor” Contreras en los inolvidables Cruces de Los Andes.

Godoy Cruz distinguió a sus vecinos honorables
Godoy Cruz distinguió a sus vecinos honorables

Fanático de la foto espontánea, sin poses armadas y con un instinto para encontrar el momento exacto para “dispararle” a su objetivo, Pizarro dejó este mundo reconocido por propios y extraños.

Editó dos libros con sus mejores fotos (que fueron muchas) que que quedarán como uno de los grandes tesoros del fotoperiodismo mendocino.

La fotografía y el ciclismo, eran su vida. Foto:  Orlando Pelichotti /Los Andes
La fotografía y el ciclismo, eran su vida. Foto: Orlando Pelichotti /Los Andes

Cientos de lamentos en las redes sociales, pero no sólo de colegas o amigos, sino también de dirigentes políticos que supieron disfrutar de su obra.

Los mensajes de cariño

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA