El perfil de Luka Romero, la joya de la Selección Argentina que podría jugar en Boca

Nació en México, juega en Italia y es parte de la Selección Argentina Sub 20. Dueño de un talento envidiable, podría ponerse la camiseta de Boca en 2024.

Luka Romero, el talentoso volante ofensivo que sonó fuerte en el mundo Boca. / archivo
Luka Romero, el talentoso volante ofensivo que sonó fuerte en el mundo Boca. / archivo

Los medios italianos afirmaron que Boca Juniors presentó una propuesta para adquirir a Luka Romero a través de un préstamo. El talentoso jugador de 19 años, nacido en México (hijo del ex futbolista Diego Romero) y con experiencia en clubes como Lazio y Mallorca, estaría considerando abandonar Milan en busca de minutos de juego.

Luka prefiere jugar en Boca antes que en un equipo de segunda de Italia o España. Él dio el OK para empezar las negociaciones. Si arreglan las condiciones económicas, creo que va a ser jugador de Boca”, expresó el abuelo del futbolista, “Pepe” Romero, en una entrevista con D-Sports Radio. Con respecto a los “clubes de segunda”, se refirió respecto a una oferta que tiene de la Serie B.

Según los informes, el Como 1907 de la Serie B italiana también ofertó por Romero, quien cuenta con el respaldo del español Cesc Fábregas, actual entrenador asistente en el club italiano. A pesar de la insistencia del Como 1907, Boca busca llevarse al joven atacante a préstamo por un año.

“Boca necesita un jugador de esa característica y podría revalorizar la carrera de Luka. Él quiere jugar. Una foto de Riquelme con Luka son sueños que por ahí se hacen realidad, ojalá se haga realidad”, agregó el abuelo de atacante.

A pesar de la sorpresiva eliminación de Argentina en el Mundial Sub 20, Luka Romero fue una de las figuras. (Prensa Argentina)
A pesar de la sorpresiva eliminación de Argentina en el Mundial Sub 20, Luka Romero fue una de las figuras. (Prensa Argentina)

Sin embargo, fuentes cercanas al club argentino pusieron en duda la versión. Según ellos, “el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca no tienen ninguna intención de incorporar a Romero en este mercado de pases”, a pesar de la reciente incorporación de Cristian Lema y Kevin Zenón.

En caso de darse, Luka Romero le aportará a Boca una buena cuota de poder ofensivo. Puede jugar de enganche como media punta.

Los números de Luka Romero en Italia

Los números de Romero en su estadía en el AC Milan reflejan su limitada participación en la presente temporada. El jugador disputó tan solo cinco partidos, cuatro de ellos en la Serie A (contra Cagliari, Juventus, Napoli y Udinese) y uno en la Copa Italia (frente a Cagliari, siendo su única titularidad).

Luka Romero, hoy en Milan. (Prensa Milan)
Luka Romero, hoy en Milan. (Prensa Milan)

En total, acumula 155 minutos en el terreno de juego, lo que evidencia la escasa continuidad que ha tenido en el equipo italiano durante la actual campaña.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA