El neerlandés Danny Makkelie será el árbitro para la “final” entre Argentina y Polonia

Danny Makkelie será el árbitro del partido entre la Selección Argentina y Polonia.
Danny Makkelie será el árbitro del partido entre la Selección Argentina y Polonia.

El nacido en Países Bajos será el encargado de impartir justicia en el partido definitorio de la Scaloneta. Antes tuvo a cargo un pesado duelo: España vs Alemania.

El miércoles a las 16 en el 974 Stadium la Selección Argentina se juega la segunda final en este Mundial de Qatar, ya que enfrenta a Polonia en un partido que definirá su futuro.

Para este partido la FIFA designó al neerlandés Danny Makkelie como el árbitro principal del partido, alguien que ya conoce a Lionel Messi y varios jugadores de ambas selecciones porque tiene una extensa trayectoria en partidos de UEFA, algo que trajo controversia porque en los mundiales los árbitros tienen que ser de confederaciones diferentes y Makkelie representa a la UEFA y Polonia clasificó al Mundial por la UEFA.

Makkelie dirigió en su carrera 291 partidos, sacó 901 amarillas y 59 rojas y promedia 23 faltas por partido y en este mundial estuvo a cargo del partido entre España y Alemania.

Sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, mientras que el cuarto árbitro será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

La FIFA seguirá de cerca el rendimiento de Makkelie ya que es uno de los candidatos a dirigir la final del mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA