El mendocino Esteban Andrada regresa a la Selección: el resto de los convocados para las Eliminatorias

Esteban Andrada fue convocado por Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias en octubre.
Esteban Andrada fue convocado por Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias en octubre.

El arquero de Rayados de Monterrey está atravesando un gran momento. Desde que el argentino está en el arco, el club mexicano no perdió ninguno de sus 11 partidos.

En el mes de octubre se desarrollará otra triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Argentina jugará contra Paraguay (7/10), Uruguay (10/10) y Perú (14/10), los últimos dos en el Monumental, y es por eso que Lionel Scaloni entregó este lunes la lista de convocados con una grata sorpresa: el regreso del arquero mendocino Esteban Andrada.

El actual jugador de Rayados de Monterrey había formado parte del proceso en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas (vs. Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú), aunque en todas fue suplente de Franco Armani (River) tal como ocurrió con Agustín Marchesín (Porto) y Emiliano Martínez (Aston Villa), hoy titular indiscutido.

Desde el 17 de noviembre de 2020, en Lima, que no se lo veía al ex Boca con los colores de la Selección Argentina. Es que después llegó el parate mundial por el Covid-19 y cuando se retomó la actividad, en junio de este año, desde el cuerpo técnico se comunicaron con el arquero para explicarle las razones detrás de su ausencia para los partidos frente a Chile (3/6) y Colombia (8/6), los últimos antes de la Copa América 2021.

Los motivos de Scaloni en Ezeiza giraron en torno al poco rodaje de Andrada en mayo, fruto de una prolongada inactividad tras ser contacto estrecho de un caso de Covid-19 positivo primero, y luego por haber contraído la enfermedad en Ecuador, lugar en el que permaneció aislado durante 10 días tras participar de la Copa Libertadores con el Xeneize.

Esteban Andrada y una foto con Messi
Esteban Andrada y una foto con Messi

Para las fechas 9 (vs. Venezuela) y 10 (vs. Bolivia), el DT necesitó dos arqueros de urgencia ante el regreso de Martínez al Aston Villa, de la Premier League, y lesiones de Marchesín y Armani, pero Andrada ni figuró en los planes. Los que sí recibieron el llamado fueron Gerónimo Rulli (Villarreal), Juan Musso (Atalana) y Agustín Rossi (Boca).

Hoy, el destino le da una nueva oportunidad a Andrada con la Selección Argentina gracias a sus grandes actuaciones en el fútbol mexicano. El ex Lanús y Arsenal debutó el 27 de julio con Rayados de Monterrey, después de varias idas y vueltas con Boca, y de a poco se convirtió en la pieza clave de un equipo en el que también militan los argentinos Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori (naturalizado mexicano).

Su partido consagratorio fue en la reciente victoria en el Clásico Regio ante Tigres por 2-0: Andrada fue elegido como la figura por cinco buenas atajadas, siete duelos aéreos ganados, 10 pases largos precisos y una valla invicta.

Fantástico rendimiento en Rayados

Desde que el argentino está en el arco, Rayados de Monterrey no perdió ninguno de sus 11 partidos. Fueron seis victorias y cinco empates, con ocho goles en contra y cinco vallas invictas.

Rogelio Funes Mori y Esteban Andrada, figuras en Monterrey.
Rogelio Funes Mori y Esteban Andrada, figuras en Monterrey.

El equipo marcha segundo en la liga mexicana con 20 puntos, a uno del América de México, y este jueves jugará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el líder el estadio de Nuevo León. El campeón asistirá al Mundial de Clubes 2021 que, en principio, se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA