El mate ya es internacional: a la bebida argentina la toman hasta en el plantel inglés

El defensor Eric Dier confesó que es fanático de la bebida argentina.
El defensor Eric Dier confesó que es fanático de la bebida argentina.

Varios jugadores británicos confesaron su pasión por la infusión autóctona y destacaron los beneficios, aunque reconocieron algunas complicaciones.

Los futbolistas argentinos y uguayos con el termo bajo el brazo y el mate en la mano son una postal ya clásica tanto en nuestros países, como en los clubes europeos. La clásica infusión sudamericana fue metiéndose paulatinamente en las rutinas de los clubes y logró aparecer en los principales medios de todo el mundo.

Así, no es difícil suponer que el hábito de tomar mate comience a expandirse y ganar nuevos adeptos más cercanos y más lejanos a la cultura argentina. Lo que nadie esperaba ver es nuestra bebida en el corazón del plantel inglés durante el Mundial Qatar 2022.

“Lo he estado bebiendo por mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción”, confesó el defensor Eric Dier (28). El futbolista agregó también que “Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencer a Harry Kane”.

Precisamente al lado de Dier estaba Kane, quien escuchaba atento y miraba a su compañero beber mate y exhibir todo el equipo matero: bolso, estuche para la yerba y termo. “La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte. Creo que es la mejor manera de describirlo. Tiene un gusto fuerte”, agregó.

“Definitivamente tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo”, aclaró el defensor sobre los efectos de la bebida.

Cómo nació el fanatismo por el mate en Inglaterra

Según se desprende de las afirmaciones del británico, conoció el mate tras su paso por el fútbol de Portugal. Allí conoció a argentinos como Marcos Rojo, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola, durante su estadía en el Sporting de Lisboa.

Por su parte, Kane se resistió a la invitación al asegurar que “No funciona para mí. Simplemente, algunas cosas no son para todas las personas. Soy un hombre de café, no soy un hombre de la nada. Lo probé, pero es un poco demasiado invasivo. Lleva mucho tiempo”, confesó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA