El Manchester United de Cristiano Ronaldo despidió a su técnico Ole Gunnar Solskjaer

El Manchester United le dijo adiós a Ole Gunnar Solskjaer.
El Manchester United le dijo adiós a Ole Gunnar Solskjaer.

Michael Carrick será quien dirija al equipo de forma interina en los próximos partidos hasta que la institución nombre al nuevo DT.

El Manchester United anunció este domingo la salida del su entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer debido a los malos resultados en la Premier League. El último fue la goleada sufrida frente al Watford por 4-1 este sábado.

”Ole seguirá siendo para siempre una leyenda del Manchester United y con dolor hemos tomado esta difícil decisión”, escribió el club en un comunicado, en el que precisa que será el adjunto de Solskjaer, Michael Carrick, quien dirigirá al equipo de forma interina en los próximos partidos.

Los Red Devils se encuentran séptimos en las posiciones del torneo británico, a 12 del líder Chelsea. Y la caída del sábado fue la gota que rebalsó el vaso, ya que no fue la única, también la sufrieron derrotas durísimas como ante el Liverpool (0-5) o el City (0-2) y otras como ante Leicester (4-2) o Aston Villa (0-1). La situación era insostenible, a pesar del gran desembolso realizado para traer a grandes figuras como Cristiano, Sancho y Varane, cuyos rendimientos han sacado al equipo de mayores contratiempos. Pero con Solskjaer, el Manchester llegó al límite por malos resultados y tres años sin título (perdió la final de la Europa League la temporada pasada).

Esto no fue de un día para otro. El club lo venía evaluando y el 4-1 último fue lo que terminó con el plazo de banque. Ahora el clubbusca un sustituto de garantías que pueda hacer reflotar este grande de Premier. 

El que más gusta, según los medios españoles, es Zinedine Zidane, aunque el francés parece convencido de seguir en su año sabático. Otra opción llamativa, según The Athletic, es la de Julen Lopetegui, para lo cual habría que negociar con el Sevilla. También se ha valorado a Brendan Rodgers, actual técnico del Leicester. A última hora también surgió el nombre de Laurent Blanc, exjugador, entre otros, del United. 

Los nombres se barajan pero mientras Michael Carrick, hasta ahora ayudante de Solskjaer, será quien dirija al equipo rojo la próxima fecha, justamente contra el Lo hará de manera interina hasta que se defina al nuevo entrenador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA