El Globo lasherino y su ilusión de volar bien alto
Federal A. Conducido por el “Cachorro” Abaurre como DT por tercer año consecutivo, Huracán renovó su plantel casi por completo. Se fueron 20 jugadores y sumó 16 refuerzos. Debuta ante Estudiantes (SL).
Conductor. Juan Alejandro Abaurre acumula tres años como DT del Globito. Foto: Prensa Huracán Las Heras
Huracán Las Heras afronta un nuevo desafío en el Torneo Federal A. El equipo dirigido por Juan Alejandro Abaurre tiene la ilusión de volar mucho más alto que en la temporada anterior, cuando se despidió de manera anticipada y no pudo acceder a los playoffs por uno de los ascensos.
El Globo lasherino experimentó una gran metamorfosis en el plantel respecto del año pasado. Se fueron veinte futbolistas, pero sumó dieciseis caras nuevas. Una de las últimas incorporaciones fue la del experimentado arquero Cristian Aracena, quien viene de ascender con Gutiérrez Sport Club al Torneo Federal A.
Antes de eso, la dirigencia comandada por el presidente Rafael “Ratón” Giardini había contratado un viejo anhelo de la institución: el centrodelantero y goleador paraguayo Pablo Palacios Alvarenga. A los 35 años, el ex Gimnasia y Esgrima y Sol de América, de gran recorrido en el fútbol, es una de las grandes incorporaciones con las que se ilusionan los seguidores hinchas del albo mendocino.
Pablo Palacios Alvarenga uno de los refuerzo para esta nueva temporada. Foto: Prensa Huracán Las Heras
Otras de las incorporaciones es la del lateral izquierdo Mauro Visaguirre. El defensor retornó al club tras jugar en el Bernechea de Chile, tiene un gran recorrido y puede jugar en varias posiciones. Es un futbolista que Abaurre conoce muy bien.
Rober Colucci es otro de los refuerzos viene de jugar en España. Es delantero, jugó en Godoy Cruz y en Gimnasia y Esgrima La Plata. Lucas Palma es otras de las caras nuevas, viene de jugar en Boca Juniors. También hay muchas expectativas depositadas en la llegada del volante ofensivo Jeremías Pita, quien viene de jugar en el Club Ciudad de Lucena del ascenso de España.
Otros futbolistas que llegaron del medio local son los delanteros Tadeo Marchiori (Gimnasia y Esgrima) y Jonás Ale Corvalán (Atlético Club San Martín), por quienes hay muchas esperanzas depositadas.
Hasta el momento, el equipo dirigido por el “Cachorro”disputó un par de amistosos de preparación. En primer término se enfrentó a la Reserva de AFA de Godoy Cruz. Luego de dos tiempos de 35 minutos, el encuentro terminó empatado 1 a 1 con gol de Palacios Alvarenga para el Globito.
El primer equipo de Huracán Las Heras se enfrentó en un amistoso preparatorio ante la Reserva de AFA de Godoy Cruz. Foto Prensa Huracán Las Heras
Posteriormente, el jueves pasado, se enfrentó a la Reserva de Independiente Rivadavia y Huracán se impuso por 3 a 1 con goles de Palacios Alvarenga, Corvalán y Cortés.
Con el objetivo de buscar el ascenso de categoría, Huracán debutará en el nuevo certamen el domingo 24 de marzo frente a Estudiantes de San Luis en el estadio General San Martín.
“Estamos tirando la casa por la ventana, pero estoy preocupado por la respuesta de la gente que no se asocia. Queremos más que nadie que Huracán Las Heras ascienda”, expresó el titular Rafael Giardini, quien no descartó jugar en casa sólo con socios.
Hoy, desde las 20, en la sede del club, se realizará la presentación de las camisetas y plantel modelo 2024.
Invitamos a todos los medios de prensa a presenciar la presentación de las camisetas y plantel para el Torneo Federal 2024. Prensa Huracán Las Heras
El probable once para el debut. En los amistosos frente a las Reserva de AFA de Godoy Cruz e Independiente, Abaurre paró al siguiente equipo titular. Se perfila.
Cristián Aracena; Nicolás Alí, Axel Barón, Brian Alférez, Mauro Visaguirre. Jonás Corvalán, Nicolás Sandoval, Lucas Villalba, Fernando Cortés. Alejo Blanco y Pablo Palacios Alvarenga.
LOS REFUERZOS
Jugador Puesto Edad Procedencia
Franco Carrasco Volante central 28 Gimnasia y Esgrima Mza
Jonás Ale Corvalán Delantero 27 San Martin Mza
Lucas Villalba Mediocampista 25 Germinal de Rawson
Jeremías Pita Mediocampista 21 Club Ciudad de Lucena de España
Nicolas Sandoval Volante 26 FADEP
Axel Barón Defensor central 26 Argentino de Alvear
Alejo Blanco Volante ofensivo 25 Estudiante de San Luis
Tadeo Marchiori Delantero 24 Gimnasia y Esgrima Mza
Pablo Palacios Alvarenga Delantero 35 Sol de América (Paraguay)
Tomás Silva Delantero 23 Deportivo Maipú
Ramiro Pacheco Arquero 20 Godoy Cruz
Lucas Palma Delantero 20 Deportivo Maipú
Mauro Visaguirre Defensor 29 Club Barnechea (Chile)