jueves 15 de abril de2021

Los fútbolistas tendrán que volver a realizar las actividades dispuestas en FASE 1. / Gentileza.
+ Deportes

El fútbol extrema medidas sanitarias por el coronavirus: ¿cómo será el protocolo?

La disposición de AFA indica respetar a rajatabla los protocolos sanitarios establecidos cuando se reanudó la competición a nivel nacional.

Los fútbolistas tendrán que volver a realizar las actividades dispuestas en FASE 1. / Gentileza.

En medio del fuerte rebrote de coronavirus que azota al país, desde AFA se decidió extremar las medidas sanitarias “siguiendo los protocolos oportunamente aprobados” cuando se retomó la actividad a nivel nacional.

El último protocolo aprobado por AFA en conjunto con las autoridades sanitarias del país sigue vigente y será el que se aplicará a rajatabla para intentar contener los brotes que presentan los distintos equipos del fútbol argentino.

Entre las medidas más importantes, se encuentran la limitación de grupos de entrenamientos a seis personas en una misma cancha, junto con la prohibición de mezclar grupos para de alguna manera poder formar “burbujas”. Asimismo, se aplicará más rigurosamente la obligatoriedad de usar tapabocas, siendo los árbitros y los jugadores los únicos exceptuados de hacerlo.

Por otro lado, se pondrá fin a las concentraciones, implicando que cada jugador deba asistir a los partidos en su propio auto, para minimizar los riesgos de contagios al compartir lugares cerrados por un tiempo prolongado.

Finalmente, uno de los puntos que más polémica despertó en los últimos tiempos fue la presencia de grandes cantidades de allegados por cada delegación. Ahora, ante la fuerte suba de casos y la rigurosidad que se pretende aplicar en cuanto a medidas sanitarias, la cantidad de personas que puedan asistir a los partidos será seguramente limitada al mínimo, poniendo fin a las tribunas parcialmente llenas que despertaron el enojo de los hinchas en las últimas fechas.

En su comunicado, la AFA instó a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, además de asegurar que, de existir incumplimientos, estos serán remitidos al Tribunal de Disciplina para que aplique las sanciones económicas correspondientes.