El fútbol de luto: murió Franz Beckenbauer, el kaiser alemán

La leyenda germana del fútbol perdió la vida a los 78 años de edad tras atravesar un deterioro en su estado de salud.

Franz Beckenbauer falleció a los 78 años
Franz Beckenbauer falleció a los 78 años

El ex jugador y el exentrenador alemán Franz Anton Beckenbauer falleció a los 78 años de edad, según ha confirmado la agencia de noticias DPA citando fuentes de la familia.

Esta leyenda, que ganó dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue incluido en 2020 en el Dream Team histórico del galardón, además de ser presidente de honor del Bayern, se había enfrentado en los últimos años numerosos problemas de salud.

Franz Beckenbauer: el día que vino "el káiser" a Mendoza
Franz Beckenbauer: el día que vino "el káiser" a Mendoza

En los últimos años fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. Además, reveló para la revista ‘Bunte’ en 2019 haber perdido la visión en un ojo durante su torneo de golf, la ‘Kaiser Cup’. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”.

Recordemos que este elegante zaguero que era cocoico con el apodo de Kaiser, es uno de los emblemas del fútbol en Alemania. Leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana ya que conquistó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 como jugador. Además de lograr el título de campeón del mundo en 1990 como seleccionador de la absoluta alemana.

La FIFA levantó la suspensión de Franz Beckenbauer
La FIFA levantó la suspensión de Franz Beckenbauer

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA