El emblemático Golf Club Andino se viste de gala para recibir sus 96 años de vida

Impresionante. Así lucen las instalaciones del Golf Club Andino. / Gentileza.
Impresionante. Así lucen las instalaciones del Golf Club Andino. / Gentileza.

Enclavado en el corazón del Parque General San Martín, es uno de los cinco clubes de golf más antiguos del país. Fundado en 1926, se convirtió en una institución referente de la provincia de Mendoza. Conocé su historia, las actividades e instalaciones.

El Golf Club Andino cumple este mes 96 años de una larga y robusta historia. Es uno de los cinco clubes de golf más antiguos del país. Fundado en 1926, su primer presidente fue Agustín Rosas, quien junto a Alfredo González Guiñazú, Roberto Norton, Ángel Funes, José Leal, Pedro Guevara y Miguel Ángel Villanueva, integraron la primera Comisión Directiva.

Un poco de historia del emblemático Golf Club Andino

En 1933 el gobernador Ricardo Videla otorgó la concesión de terrenos en el Parque General San Martín, donde finalmente se consolidó el club. Esta prestigiosa institución, es una organización social sin fines de lucro, con actividades estables y espacio para distintas propuestas sociales y deportivas. La institución está ubicada en el corazón del Parque General San Martin, un espacio único en Mendoza, donde concurren miles de personas a realizar actividades al aire libre

Socios fundadores del Golf Club Andino. / Gentileza.
Socios fundadores del Golf Club Andino. / Gentileza.

A principios del siglo pasado Mendoza era un pequeño pueblo y quienes transitaban nuestra provincia lo hacían porque era un paso obligado hacia Chile. Los ingleses que visitaban nuestra tierra traían nuevas alternativas deportivas, pero sin embargo en Mendoza sólo era posible practicar el fútbol. Resultaba imposible jugar al golf puesto que necesitaban canchas adecuadas y en ese entonces no existía ninguna. En ese momento surgió la idea de conformar el Golf Club Andino, hecho que se concretó en 1926, a noventa y seis años transitando hoy por un presente pujante.

Cómo es la actualidad del Club Golf Andino

El club cuenta con una Escuela de Menores y también con una Escuela de Mayores. Para tomar clases de golf, no hace falta ser socio del club, que además brinda los elementos necesarios para empezar a jugar. La temporada de juego ocupa casi la totalidad del año dadas las buenas condiciones climáticas de Mendoza, se juega torneos todos los fines de semana del año.

Impresionante. Otra opción no cabe para describir las instalaciones del Golf Club Andino. / Gentileza.
Impresionante. Otra opción no cabe para describir las instalaciones del Golf Club Andino. / Gentileza.

Qué campeonatos se juegan en el Club Golf Andino

Como torneos históricos en el club se disputan cuatro muy importantes: el Campeonato del Club, el Torneo Vendimia, el Campeonato Mendocino y la tradicional Copa López. En cuanto a lo gastronómico el club tiene un restaurante desarrollado por Bosco, este establecimiento es un proyecto respaldado por la familia Barbera, pioneros en la gastronomía mendocina hace más de 70 años con múltiples unidades de negocio relacionadas al rubro.

Golf Club Andino, institución deportiva emblemática de la provincia de Mendoza. / Gentileza.
Golf Club Andino, institución deportiva emblemática de la provincia de Mendoza. / Gentileza.

Cuáles son las últimas incorporaciones del Club Golf Andino

También dentro de las instalaciones del club, en este presente año, se incorporó la cadena de gimnasios boutique BIGG, con más 57 sucursales esparcidas por Argentina en su mayoría y otras tantas en Latinoamérica y España. Para completar sus espacios y actividades, el club, cuenta con quinchos, pileta, una cancha de futbol sintético, cancha de futbol de baldosa, cancha de beach voley.

Finalmente vale mencionar que este año también es especial para la institución ya que con el esfuerzo de todos sus asociados se concretó una obra de perforación para un nuevo pozo de riego, proyecto que se ejecuta en un momento clave donde la crisis hídrica se acentúa cada día más en nuestra Provincia, colocándolo en una posición óptima para la mejora del riego de la cancha y superficie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA