El día que el DT de Honduras, el ex arquero mendocino Diego Vázquez, le hizo un gol a Gimnasia con la camiseta de Independiente

Vázquez enfrentará a la Selección Argentina, en Miami. Fue guardametas de Independiente Rivadavia y contó cómo le convirtió el tanto del empate al Lobo, en el último minuto.

El día que el DT de Honduras, el ex arquero mendocino Diego Vázquez, le hizo un gol a Gimnasia con la camiseta de Independiente

Desde que se conoció la noticia que la Selección Argentina jugaría en un amistoso frente a la Selección de Honduras, el nombre de Diego Vázquez paseó por todos los medios como novedad. No era para menos, es que este mendocino de 51 años es el DT del equipo hondureño y este viernes enfrentará al campeón de América, la Selección Argentina liderada por Lionel Messi.

Vázquez reside en Honduras desde 1997, cuando emigró desde nuestra provincia para sumarse como arquero, al Motagua, el club más importante de ese país y, con los años, se convirtió en una de las figuras históricas de la entidad.

Nacido en San Martín, se formó como arquero en el León del Este, donde llegó a jugar apenas un encuentro. Después, pasó por River Plate, Huracán y con el tiempo recaló en Independiente Rivadavia, donde llegó de la mano del popular “Taca” Roberto Chavero, quien había asumido como DT, tras el alejamiento de Garro.

El DT de Honduras, el mendocino Diego Vázquez.
El DT de Honduras, el mendocino Diego Vázquez.

Era la temporada 1995 e Independiente buscaba clasificarse al primer Torneo Federal A. A lo largo del torneo local, Vázquez fue figura en varios partidos, pero hubo uno en particular que quedó en su memoria; un histórico clásico frente a Gimnasia y Esgrima, donde él marcó gol del empate en el último minuto.

Se jugaba tiempo adicional, el cronómetro marcaba 49′ del segundo tiempo y el Lobo ganaba 2 a 1 en su cancha y se produjo un córner. Para la Lepra era la última posibilidad, y Chavero los mandó a todos a cabecear. Centro, y Vázquez, que había abandonado su arco, con el pie puso el empate y despertó toda la locura Azul.

El hoy DT de Honduras, en su charla con Más Deportes, recordó aquel momento histórico a tan solo unas horas de enfrentar a la Selección Argentina en Miami.

“Era la última pelota y fui a cabecear. Metí el gol con el pie porque no alcancé a cabecear y le hice el gol a Murgatini en un clásico, que empatamos en el minuto 49 del segundo tiempo. Fue en la cancha de Gimnasia”, comentó desde la concentración.

Luego agregó: “Ese año no salimos campeones, pero se armó un cuadrangular para saber quién iba al primer Argentino A, en el que estaba Independiente, Gimnasia, San Martín y Huracán. Nosotros nos clasificamos y fuimos al primer Argentino A”.

En medio de la charla no pudo evitar hablar del partido frente a la Selección Argentina y su gran momento: “Estoy súper contento y tratando de disfrutar este momento, con responsabilidad y esperemos hacer un buen partido. El objetivo final es llegar al Mundial de 2026, ese es el objetivo que empezamos a trazarnos con este proceso y, además, venimos de hacer una gran Liga de las Naciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA