Rumbo a la Copa América: el cordobés Cristian Romero rompió un récord de Diego Maradona

Rumbo a la Copa América: el cordobés Cristian Romero rompió un récord de Diego Maradona
El cordobés convirtió el gol más rápido de la historia de la Selección, jugando como visitante.

El defensor de la Selección Argentina convirtió el gol más rápido de la historia como visitante. El anterior era de “Pelusa”, ante Venezuela, en las eliminatorias de 1985.

El defensor Cristian Romero rompió un récord que era propiedad de Diego Armando Maradona, cuando convirtió el primer tanto ante Colombia, en Barranquilla.

El cordobés convirtió a los 130 segundos del primer tiempo y eso sirvió para romper un registro de “Pelusa” que databa de 1985: ese gol fue el más rápido de visitante de Argentina en toda la historia de visitante. El registro anterior correspondía al Diez, en el 3 a 2 a Venezuela en San Cristobal, el 26 de mayo de 1985 con un tiro libre que se le escurrió de las manos al arquero Baena.

El dato fue revelado por Míster Chip, experto español en estadísticas, e indicó que el tanto de Diego fue a los 168 segundos.

En ese partido Argentina formó con Fillol; Clausen, Passarella, Trossero y Garré; José Daniel Ponce, Miguel Ángel Russo, Jorge Burruchaga; Maradona; Gareca y Pasculli. Luego ingresaron el “Beto” Márcico y Valdano. Passarella metió el segundo y Maradona, el tercero.

En aquella época, las Eliminatorias se jugaban de corrido, y Argentina logró ganar el Grupo que también compartió con Colombia y Perú.

Los goles:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA