El árbitro Vigliano fue suspendido por su bochornosa actuación en el clásico de Avellaneda

Vigliano suspendido una fecha.
Vigliano suspendido una fecha.

Su bajo rendimiento y la jugada polémica del penal a favor de Racing lo dejó expuesto. No podrá dirigir la próxima fecha.

Mauro Vigliano fue suspendido después de la serie de errores en su arbitraje durante el clásico de Avellaneda, entre ellos el polémico penal que le dio la victoria a Racing sobre el final del partido. Fue la supuesta infracción de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que Enzo Copetti intercambió por gol. Así lo afirmó Federico Beligoy, en declaraciones post partido.

Esta no es la primera sanción que recibe el juez, considerado de los mejores de la Argentina; ya que su último clásico bochornoso fue en el 2018 con un Boca-River, con la mano de Ponsio.

Y sin ir tan lejos, hace dos semanas, fue al Nuevo Gasómetro e hizo la vista gorda con la falta a Alexander Diaz, jugada que terminó con el gol en el otro arco y victoria de Aldosivi.

En esta ocasión, lo obligó -luego de dar por finalizado el encuentro- a pedir seguridad para ingresar al vestuario ante la interrupción y violenta invasión en el recinto, de dirigentes y allegados que lo fueron a increpar.

Según Infobae, algunos testigos vieron constantes empujones, escucharon amenazas y observaron cómo tuvo que intervenir personal de seguridad para evitar que no se produzcan problemas mayores.

La noche que se vio empañada por el fallo que sancionó Vigliano continuó con la declaración que hizo Federico Beligoy, sobre la labor del colegiado. “Fue un error grosero y determinante en un partido muy importante”, analizó el director nacional de arbitraje en diálogo con TyC Sports y remarcó que no dirigirá en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, la Academia se quedó por tercera vez consecutiva con el clásico de Avellaneda, revitalizó sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final del torneo doméstico y obtuvo una inyección anímica que deberá ratificar en su próximo compromiso con Arsenal, aunque antes deberá medir sus fuerzas con San Martín de San Juan (miércoles 21:35), en un choque correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Independiente, en tanto, sumó su cuarta presentación sin triunfos (sumó un punto de los últimos 12 que disputó) y buscará cambiar su imagen frente a Tigre (también el miércoles, pero a las 18:30) en la competición más federal que tiene el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA