Después de casi 30 años, el Deportivo Maipú vuelve a la Primera Nacional

El Cruzado jugará en la segunda categoría del fútbol argentino después de 29 años. / Nicolás Ríos
El Cruzado jugará en la segunda categoría del fútbol argentino después de 29 años. / Nicolás Ríos

El Cruzado le ganó a Deportivo Madryn 2-0 gracias a los goles de Álvaro Veliez, que abrió el partido con un zurdazo que se metió en el ángulo, y Matías Persia aprovechó un error para convertir el segundo tanto.

El Deportivo Maipú le ganó a Deportivo Madryn 2-0 gracias a los goles de Álvaro Veliez y Matías Persia y así logró el segundo ascenso a la Primera Nacional.

De esta manera el Cruzado será el tercer eqiopo mendocino que competirá en la segunda categoría del fútbol argentino y acompañará a Deportivo Güemes de Santiago del Estero.

El primer gol del partido llegó a los 7 minutos gracias a un gran jugada de Veliez que encaró desde la derecha hacia el centro y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo, haciendo estéril el vuelo del arquero Pablo Lencina.

Cuando promediaba la primer parte Matías Persia aprovechó un error de Fabricio Elgorriaga para definir ante la salida del arquero visitante para poner el 2-0 y seguir marcando la diferencia en el partido.

Después de 29 años el Cruzado volverá a jugar en la Primera Nacional y 35 años después de lograr aquel ascenso que se consolidó en 1986.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA