Después de 33 años, Gutiérrez se consagró campeón de la Liga Mendocina

Después de 33 años, Gutiérrez se consagró campeón de la Liga Mendocina
Andes Talleres y Gutiérrez no se sacan ventaja / Nicolás Ríos.

El Celeste le ganó a Andes Talleres 5-2 y se quedó con el Torneo de Transición y jugará la próxima edición del Regional Amateur. Maxi Salinas fue la gran figura con un hattrik.

Gutiérrez se consagró campeón del Torneo de Transición de la Liga Mendocina, después de 33 años, al ganarle a Andes Talleres 5-2 en la cancha de San Martín y ante unas 100 allegados a cada club, luego de lo que pasó la semana pasada donde ingresaron a ambos estadios más personas de las permitidas.

De esta manera el Celeste jugará la próxima edición Torneo Regional Amateur.

El partido tuvo un actor principal indiscutido: Maximiliano Salinas, quien anotó tres de los cinco tantos del “Perro”, mientras que Maximiliano Tejerina había convertido el primero para Gutiérrez y Cristian Guzmán cerró la goleada.

Ambos equipos llegan a esta instancia, luego de superar en semifinales a Rodeo del Medio y Deportivo Maipú.

Andes Talleres y Gutiérrez no se sacan ventaja / Nicolás Ríos.

El partido se abrió con el tanto de Joaquín Royo para el “Matador”, luego de recibir por la derecha y sacar un bombazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de Grande.

Lejos de sentir el golpe, el “Perro” se recuperó a los 120 segundos gracias a un precioso tiro libre de Nico Arce que encontró la cabeza de Tejerina para igualar el partido.

Mientras que en el segundo tiempo Nicolás Salinas puso en ventaja al Celeste por un penal de Manino (fue expulsado), pero los azulgranas se recuperaron y llegaron al empate de la mano del histórico Agustín Sanfilippo.

En los minutos finales Salinas hizo su aparición para convertir dos tantos en 10 minutos y dejar la final casi definida para el Celeste, que cerró la goleada con el tanto de Cristian Guzmán.

De esta manera Gutiérrez festeja un título anual después de 33 años, cabe recordar que en el 2018 ganó un título, pero perdió la final anual ante San Martín, por penales.

Formaciones:

Gutiérrez: Santiago Grande; Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz y Fernando Guevara; Nicolás Salinas, Leonardo Zolorza, Bruno Costella y Nicolás Arce; Maxi Tejerina y Gonzalo Carmona. DT: R. Alessandrello

Andes Talleres: Javier Videla; Horacio Malinar, Sacha Marino, Matías Horas y Fabricio Correa; Joaquín Royo, Sebastián Carrasco, Ricardo Heresperger y Agustín Sanfilippo; Rodolfo Periale y Jesús Baldaccini. DT: Sebastián Piozzini

Estadio: Libertador General San Martín.

Árbitro: Gabriel Araujo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA