Deportivo Maipú empató en Mar del Plata y depende de un milagro para pelear por el primer ascenso

El Cruzado igualó con Aldosivi y, el posgterior empate de Chacarita, le permite seguir soñando con el primer puesto. Fausto Montero y Emanuel Iñíguez fueron los autores de los goles en el Minella.

El Deportivo Maipú enfrenta a Aldosivi en la penúltima fecha de la Zona B / Prensa Deportivo Maipú.
El Deportivo Maipú enfrenta a Aldosivi en la penúltima fecha de la Zona B / Prensa Deportivo Maipú.

El Deportivo Maipú empató frente a Aldovisi 1-1 en el estadio José María Minella y quedó casi sin chances de pelear por el primer ascenso.

Los goles fueron convertidos por Fausto Montero para el Cruzado en el primer tiempo y Emanuel Iñiguez igualó para el Tiburón en el complemento.

Con este resultado los dirigidos por Luis García llegaron a los 63 puntos y quedó a tres de Chacarita, que igualó su partido ante Estudiantes de Buenos Aires.

El Botellero depende que el Funebrero pierda el último partido (Atlético de Rafaela) como visitante, que Independiente Rivadavia no le gane a Villa Dálmine y vencerlo en la última fecha para quedarse con el primer lugar de la Zona B y jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Perjudicado en La Feliz, pero con una vida por delante

De menos a más. De actor de reparto a rol protagónico. De equipo con fundamentos a seguir soñando...pero claro, siempre hay un algo más que un equipo suele sufrir. En este caso, el que lo padeció fue el Deportivo Maipú con un pésimo arbitraje, en el final, de Andrés Gariano. Que no sancionó un claro penal que pudo complicar la permanencia de Aldosivi (Mar del Plata) y quien se terminó sacando el partido de encima sancionando cinco de adición, no cumpliendo con esa totalidad, y sobre todo, dando pocos minutos teniendo en cuenta los cambios que se hicieron, y todo lo que se perdió por “canchereadas” del local. Un papelón del fútbol nuestro de cada día.

Maipú, después del primer cuarto de hora empezó a marcar diferencias por los costados y a llegar con jugadas claras sobre el arco de Luis Ingolotti. Como muchas veces se da en etapa de definiciones, había que saber sortear el primer cuarto de hora para después proponer lo que este equipo de Luis García suele mostrar. Y no es que el Tiburón se lo haya llevado puesto. Fueron más por distracciones que por méritos del local, que el Cruzado en algún momento se vio complicado en los últimos metros de su defensa.

Con el correr de los minutos, Rubens Sambueza se hizo más determinante, Moyano saltó líneas, González ganaba en velocidad y con todo ello, el visitante era el dueño de un trámite que se abriría tras una combinación de pases entre Santiago Moyano, el “Mágico” González y “Sambu”, quien remató y su zurdazo se desvió en Fausto Montero para abrir el marcador. A partir de ahí, todo de Maipú, que hizo lo que mejor sabe, defenderse con la tenencia del balón. Y hasta pudo haber marcado el segundo, casi con los mismos protagonistas. Sambueza envió un centro pasado, Moyano se la bajó a Herrera e Ingolotti apareció con lo justo para tapar el 2-0.

En el complemento, con más ganas que fútbol, Aldosivi se volcó con todo a buscar la igualdad. Y antes de los 5′, Olivares puso a correr a Torres por izquierda, el atacante le ganó a los defensores cruzados y por la rapidez de Juan Pablo Cozzani, los marplatenses continuaban abajo. Un llamado de atención que Maipú no asimiló, porque segundos después, el Tiburón logró el empate con un cabezazo de Emanuel Iñíguez. El visitante respondió. Agustín Manzur encontró a Luciano Herrera, quien giró sobre su eje, remate rasante de zurda y Paredes que se arrojó para evitar que la pelota llegara al arco de un Ingolotti que parecía vencido.

En el volver a empezar, había que tener cuidado porque Maipú mostraba desacoples defensivos. Pero nobleza obliga, volvió a adueñarse del terreno ante un rival que parecía haber dado todo desde lo físico. García tomó nota y puso más “livianitos” arriba. Con Álvaro Veliez y Santiago González por las bandas y Herrera por el medio, había que esperar que el también ingresado Marcelo Eggel o “Sambu” encontraran esa asistencia para saber si el Cruzado volvía a desnivelar. Y esa jugada llegó, por el medio, con_Sambueza como lanzador. Centro para Veliez, quien no pudo darle de cabeza, quien si lo hizo fue Klusener y el delantero se encontró con el arquero que se llevó puesto todo. Claro penal que Gariano no convalidó.

En el cierre, todo de muy caliente. Con Sambueza siendo el blanco de insultos del cuerpo técnico y un árbitro que no colaboró con el tiempo de adición, porque en esos tumultos, se perdieron casi cinco minutos y fue lo que adicionó. Vergonzoso. El Cruzado luchó, pero no pudo. Tiene una vida más, aunque parece difícil.

LA SINTESIS

Aldosivi: 1

Luis Ingolotti

Gabriel Paredes

Emanuel Iñíguez

Santiago Laquidaín

Elías Britez

Joaquín Indacoechea

Matías Morello

Ariel González

Elías Torres

Juan Olivares

Claudio Riaño

DT Mariano Charlier

Deportivo Maipú: 1

Juan Pablo Cozzani

Santiago Moyano

Felipe Coronel

Nicolás Agorreca

Guillermo Ferracutti

Agustín Manzur

Fausto Montero

Rubens Sambueza

Santiago González

Luciano Herrera

Ezequiel Almirón

DT Luis García

Estadio: José María Minella. Goles: Pt, 34′ Montero (DM). ST: 10′ Iñíguez (A). Cambios: St, 16′ Manuel Guanini por Paredes y Facundo Pereyra por Britez (A); Rodrigo Ramírez por Montero, Álvaro Veliez por Almirón y Marcelo Eggel por Manzur (DM); 27′ Facundo Curuchet por Riaño (A); Matías Viguet por Ferracutti y Gonzalo Klusener por Herrera (DM); 39′ Gustavo Turraca por Torres y Manuel Panaro por Morello (A). Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA