Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que fue clave en el gol del triunfo de River ante Unión

Delfina nació en Bahía Blanca y es fanática de los deportes. A comienzos de 2022 llegó al millonario, oportunidad que para ella significó un sueño cumplido. Anoche, fue su primera vez como alcanzapelotas en el Monumental y su rol fue clave para el triunfo de River.

Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que fue clave en el gol del triunfo de River ante Unión.
Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que fue clave en el gol del triunfo de River ante Unión.

En la noche del viernes, River le ganó 1 a 0 a Unión en el Monumental. El gol ocurrió casi en el comienzo del partido, y desde entonces, con la tranquilidad de la ventaja rápida, el millonario construyó una victoria que lo tiene en la cima de las posiciones de la Liga Profesional.

Pero hubo un elemento extra en la construcción de la jugada que terminó en el gol de Nacho Fernández, y que muestra a las claras cómo en los detalles también se ganan los partidos. Transcurrían apenas 9 minutos de juego cuando el balón se fue al lateral en el sector izquierdo del ataque de River. Una pelota llegó casi inmediatamente a las manos de Nicolás de la Cruz, que sacó sin pausa el lateral hacia Paradela. Con la defensa de Unión sorprendida, el volante de River sacó el centro que Fernández impactó para vencer la resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Si bien los futbolistas de River se abrazaron y celebraron, el actor clave de esa jugada estaba fuera del campo. Fue nada menos que la velocidad de la alcanzapelotas Delfina Lombardi, de 17 años, la que impulsó la acción que terminó en el gol. Casi como si estuviera perfectamente trabajada, detalla La Nación.

Delfina nació en Bahía Blanca y es fanática de los deportes. Desde niña practicó handball, hockey, tenis y natación, hasta que el destino le puso enfrente una pelota de fútbol. Comenzó a jugar en el club Bella Vista cuando tenía 13 años, y a principios de 2022 llegó a River. “Es la primera vez que vengo de alcanzapelotas. Muy lindo, emocionante estar acá dentro de la cancha y muy lindo haber podido aportar un granito de arena para el gol. Fue un golazo, importantísimo. Mi familia está en Bahía Blanca, vivo con mi hermano y vengo todos los dìas a River a entrenar y al colegio”, dijo Delfina luego del partido.

Después de analizar el partido y el rendimiento de su equipo, Martín Demichelis se refirió a la labor de los alcanzapelotas y en especial a la acción de Delfina que terminó en el gol. “Siempre les digo a los chicos, cuando tengo la posibilidad, que ellos juegan un rol importante, porque para mí el fútbol es eso: una suma de detalles positivos o negativos que influyen en la balanza para bien o para mal. Cabe destacar lo que hace la institución, los ball boys son chicos y chicas. Hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol, un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. La felicité y pude sacarme una foto con los chicos”, contó el DT.

Hace unos meses, el diario bahiense La Nueva publicó una entrevista con Delfina, en la que ella contaba su experiencia como futbolista juvenil del millonario. “Venir a River fue cumplir un sueño. Desde que me dijeron a los 11 que querían que fuera, yo ya sabía que quería hacer esto y hoy sigo pensando lo mismo. A futuro, el objetivo será poder mudarse a Estados Unidos, conseguir una beca para jugar y estudiar. Pero para eso falta”, afirmó la deportista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA