Dalma, Gianinna y Jana Maradona revelaron cómo pasó Diego sus últimos días: culparon a Luque de la muerte

Dalma y Gianinna junto a su papá Diego. / archivo
Dalma y Gianinna junto a su papá Diego. / archivo

Las tres hijas del Diez declararon en la fiscalía de San Isidro en el marco de la causa que busca determinar si hubo negligencia en el cuidado del paciente.

Dalma, Gianinna y Jana Maradona declararon en la fiscalía general de San Isidro y detallaron sobre el estado en el que habían visto a su papá Diego en los últimos días. En ese sentido, las mujeres apuntaron contra el médico Leopoldo Luque, imputado por estas horas en una causa por presunto “homicidio culposo”.

“Fue una declaración extensa porque se abordaron distintos ejes. Declararon las tres juntas e iban respondiendo las preguntas que les hacían los fiscales. En el repaso de la declaración no quedan dudas que para ellas el responsable de la atención médica era Leopoldo Luque“, explicó una fuente del entorno de los Maradona a Infobae.

Dalma y Gianinna Maradona
Dalma y Gianinna Maradona

Las tres hijas del astro pasaron seis horas declarando, entre las 20 del sábado y las 2 de la madrugada del domingo. Es decir, antes que la casa y el consultorio de Luque fueran allanados por orden de la Justicia.

La fiscal Laura Capra preguntó a las chicas: “¿Cómo lo veían a su padre físicamente en los últimos días?”. Las tres se fueron intercalando para responder y apuntaron en el mismo sentido: “Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los parpados”, según pudo reconstruir el medio porteño de fuentes del expediente. Jana fue la que hizo mayor hincapié en este aspecto, quizás porque tenía un contacto más asiduo.

Jana Maradona junto a su papá Diego
Jana Maradona junto a su papá Diego

Dalma, Gianinna y Jana también contaron que en la Clínica Olivos, con el médico Luque a la cabeza, hicieron tres propuestas: “La primera era una internación voluntaria, la segunda una involuntaria y la tercera una internación domiciliaria”. Como sabían que Diego iba a rechazar las dos primeras, se optó por la última. El jugador terminó alojado en el country San Andrés, en Tigre.

Si bien la internación domiciliaria fue firmada por las tres hijas, siempre se hizo siguiendo las recomendaciones de Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov que fueron los que firmaron como profesionales médicos. Aun con la recomendación en contra de la Clínica Olivos que aconsejaba un centro de rehabilitación.

Una de las hijas de Diego también precisó que Luque daba las “órdenes” respecto a la parte médica. Esto quedó asentado en un chat grupal de WhatsApp, que está incorporado al expediente.

Por el momento, no se le pedirá a Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, que dé su testimonio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA