¡Cuidado Godoy Cruz! cuántos descensos hay en la Liga Profesional 2022 y cómo está la tabla de los promedios

Lamentablemente, en este momento, Godoy Cruz está en zona de descenso directo. / Los Andes.
Lamentablemente, en este momento, Godoy Cruz está en zona de descenso directo. / Los Andes.

La Copa Liga Profesional 2022 está llegando a su fin y ya palpitamos el inicio del siguiente certamen, la Liga Profesional, en la que volverán los descensos. Conocé todos los detalles.

Hay fútbol más allá de la Copa Liga Profesional. Y no tan más allá, eh. Porque luego de que Boca y Tigre definan al campeón este domingo, apenas dos semanas más tarde comenzará el nuevo certamen: la Liga Profesional de Fútbol tiene fecha de inicio para el fin de semana del domingo 5 de junio. Conocé los detalles del próximo torneo argentino, que quedará marcado por el regreso de los descensos.

Cómo se jugará la Liga Argentina 2022

Serán 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021 tras los ascensos de Tigre y Barracas Central, y volverán los descensos al fútbol argentino. Se jugarán 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos. El último torneo de este estilo fue el que ganó River y así Marcelo Gallardo logró el título que le faltaba a nivel local.

Así se definirán los descensos en la Liga Argentina 2022

Los dos equipos que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional. Hoy en día, aquellos clubes que se encuentran en el fondo son Godoy Cruz y Patronato. De abajo para arriba, los siguen Platense, Atlético Tucumán y Sarmiento, entre otros.

Los equipos que bajarán a la Primera Nacional se definirán mediante los resultados de la Superliga 2019/20 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022. Mientras que desde la segunda categoría ascenderá el campeón y el ganador del Reducido.

La tabla de promedios de la Liga Profesional

Si bien a la Copa Liga Profesional 2022 todavía le falta la definición del título, se terminaron los partidos correspondientes a cada zona con el cierre de la fecha 14 y así quedó conformada la tabla que varios equipos miran con preocupación: la de los promedios. Una de las novedades de esta temporada es que vuelven los descensos y serán dos los equipos de Primera División que al término del año bajarán a la Primera Nacional.

Los descensos aumentarán la próxima temporada

El actual torneo de Primera División tiene 28 equipos y la idea es ir, poco a poco, bajando la cantidad de participantes hasta llegar a un número de 20 ó 22. Por tal motivo, la temporada que viene los descensos serán cuatro por lo que ya más equipos estarán involucrados en la lucha por mantener la categoría.

La tabla de promedios del descenso

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA