Cristiano Ronaldo alcanzó el récord con Portugal: doblete y triunfo agónico en el final

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de Selecciones. / Gentileza.
Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de Selecciones. / Gentileza.

El crack llevaba 109 goles con el combinado luso y ante los Cranberries llegó a los 111 para quedar como el hombre con más tantos en la historia de las selecciones.

Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo de Manchester United, buscaba un nuevo récord absoluto: convertirse en el máximo goleador de la historia de todos los seleccionados, y lo logró. Portugal le ganó 2-1 a Irlanda, por la cuarta fecha de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y el Bicho llegó a los 111 goles, superando al goleador iraní Ali Daei con 109. Victoria agónica en el último minuto.

La noche de Cristiano no comenzó para nada bien: el árbitro les cobró un penal a favor tras una insólita salida de Irlanda y la posterior intervención del VAR; estaba todo en bandeja para llegar al récord. Sin embargo, el arquero Bazunu voló hacia la derecha y le tapó el duro tiro desde los doce pasos. A eso se le sumó el gol de Irlanda a los 45′, minutos antes de que el árbitro de por finalizado el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Portugal buscó, pero Irlanda aguantó. Al menos hasta el 89′ cuando Ronaldo se desmarcó en el área y la mandó a guardar de cabeza para poner el 1-1. El hombre ya era récord: había llegado a los 110 goles y superado a Ali Daei. Pero no se conformó y a los 95′ anotó otra vez de cabeza para poner el 2-1 final y, con 111 goles, convertirse en el máximo goleador de la historia de las selecciones, superando ahora su propio récord.

Con este resultado, Portugal quedó líder con 10 unidades, mientras que Irlanda lleva tres encuentros consecutivos sin poder sumar y, en consecuencia, figura con 0 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA