Conmoción en el fútbol argentino: condenaron a prisión perpetua a un ex jugador de San Lorenzo

El ex futbolista recibió la dura pena por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

Conmoción en el fútbol argentino: condenaron a prisión perpetua a un ex jugador de San Lorenzo. / imagen ilustrativa
Conmoción en el fútbol argentino: condenaron a prisión perpetua a un ex jugador de San Lorenzo. / imagen ilustrativa

Hay conmoción en el fútbol argentino. El exjugador y promesa de San Lorenzo, Lautaro ‘Taro’ Carrachino, fue condenado hoy a prisión perpetua al igual que otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020 durante el intento de usurpación de un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco, quienes por unanimidad condenaron a Lautaro Iván Carrachino y a su cómplice Cristian Daniel ‘Chucky’ Cruz a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Rubén Oscar López (46).

Se trata de la misma pena que había solicitado en su alegato del pasado lunes el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.

El hecho por el que fueron condenados ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky” Cruz y “Taro” Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa porel fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.

Carrachino, de jugar en San Lorenzo a ser condenado por un narcocrimen. / arhivo
Carrachino, de jugar en San Lorenzo a ser condenado por un narcocrimen. / arhivo

Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.

Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.

‘Taro’ Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.

La corta carrera futbolística de Carrachino, condenado a perpetua

Carrachino inició su carrera en las juveniles de San Lorenzo. En agosto de 2018, Carrachino completó una cesión a Almagro, de la Primera Nacional. Hizo su debut profesional el 28 de octubre, apareciendo durante los últimos seis minutos en un empate sin goles con Nueva Chicago. Carrachino regresó a San Lorenzo el 30 de junio de 2019, pero pronto fue liberado por el club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA