Conmebol publicó los audios del VAR en Argentina-Perú: las polémicas

Desde Conmebol publicaron los audios del VAR sobre las polémicas jugadas en Argentina vs Perú. / Gentileza
Desde Conmebol publicaron los audios del VAR sobre las polémicas jugadas en Argentina vs Perú. / Gentileza

Se trata de tres acciones dudosas en el último partido disputado por la albiceleste. Tanto el arbitraje como el VAR fueron criticados por Lionel Messi.

A pesar de la victoria argentina sobre Perú en la noche del jueves, la fecha de Eliminatorias fue noticia por la actuación del arbitraje y el uso del VAR. Esta mañana desde Conmebol publicaron los audios de las polémicas jugadas.

Las tres acciones en las que intervino la tecnología y que tuvieron el respaldo del juez Wilton Sampaio fueron: gol anulado por offside al Cuti Romero, no penal del arquero Gallese a Lautaro Martínez y penal de Dibu Martínez a Farfán.

El gol anulado por offside a Romero

A los 10 minutos de iniciado el juego, Argentina tuvo la posibilidad de posicionarse por encima de su rival pero la jugada no tuvo final feliz. Luego de un tiro libre de De Paul, el defensor Cuti Romero con un cabezazo anotó un golazo pero tras la inspección del VAR detectaron posición adelantada.

El posible penal contra el goleador de la noche

Lautaro Martínez recibió una dura entrada minutos después de haber anotado el único gol de la noche. El arquero peruano se le acercó para disputar la pelota en juego y pareció provocarle una plancha que lo dejó en el piso.

Luego de la revisión del VAR se determino que no era penal. “Vi un choque” comenta el árbitro pero desde el VAR le indicaron que fue “un movimiento ocasional”.

Penal de Dibu Martinez

Llegando al final del encuentro, una jugada pudo cambiar rotundamente el resultado del partido. En Perú se realizó un cambio y entró Farfán, quien protagonizaría una dudosa situación con el arquero argentino.

Dibu salió a cortar una jugada y se encontró con la pierna del delantero muy cerca. El VAR cumplió con su trabajo y luego de un análisis riguroso indican “sin tarjeta” a la jugada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA