Circuito Mundial de Pádel: Mendoza, lista para un evento que será histórico

n el Aconcagua Arena se presentó oficialmente la fecha del Circuito Mundial que se desarrollará en Mendoza, entre el 8 y el 14 de agosto. Llegan los exponentes del mundo. / Gentileza.
n el Aconcagua Arena se presentó oficialmente la fecha del Circuito Mundial que se desarrollará en Mendoza, entre el 8 y el 14 de agosto. Llegan los exponentes del mundo. / Gentileza.

Se realizó el lanzamiento oficial del Circuito Mundial de Pádel, que se jugará en Mendoza durante una semana en el estadio cubierto Arena Aconcagua, en el mes de agosto, y del que tomarán participación los mejores jugadores del mundo.

La fecha que se jugará del Premier Pádel Tour en nuestra provincia, será la cuarta del Circuito; la primera ya se desarrolló en Doha (Qatar), la segunda será en los próximos días en la Ciudad de Roma (Italia) y dentro de un mes se disputará la tercera en Roland Garros (París). Aunque podría agregarse una fecha más en Madrid y Mendoza disputaría la quinta del GP.

La presentación en sociedad del evento, se hizo en el Aconcagua y contó con la presencia del profesor Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la Provincia, Ulpiano Suárez, intendente de Capital, y Santiago Brito, presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA).

La fecha de este Gran Prix de pádel será el segundo evento deportivo oficial e internacional de trascendencia que se desarrollará en el Aconcagua Arena, que será entre el 8 y 14 de agosto, en el imponente estadio cubierto mendocino con capacidad para más de 8 mil personas. En esta oportunidad, será adaptado para unos 9.500 espectadores (8.000 en las tribunas y unas 1.500 en la zona baja vip).

El valor del abono semanal para disfrutar de los partidos irá desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos. Mientras que, la preventa tendrá lugar el 25 del corriente, durante 5 días sólo para los afiliados a la APA.

Sobre el campo de juego del Arena se montarán tres canchas blindadas para los encuentros, en el que, se estiman que participarán 126 jugadores de distintos lugares del mundo. “La verdad que queremos agradecer el apoyo y el interés de la provincia de Mendoza para poder realizar este evento tan importante que es del Circuito Mundial, al que vendrán a jugar los mejores exponentes del mundo “, comenzó diciendo Santiago Brito, titular de la Asociación Argentina.

“Este es un torneo que recorre las mejores ciudades del mundo y con las mejores parejas del pádel internacional. Una fecha que ha generado muchísimo entusiasmo y también expectativas en todos los jugadores, como así también, en quienes practican nuestro deporte a nivel nacional. Y hay mucho entusiasmo porque se realice en Mendoza que tiene una buena historia con el pádel. Porque si bien algunas parejas son de Buenos Aires, la mayoría son del interior del país”, subrayó.

Mientras que, el anfitrión del lugar, Federico Chiapetta, también resaltó la importancia del evento en el estadio Aconcagua Arena, el cual tiene muy poca utilidad deportiva. “Nosotros queremos agradecer a Santiago Brito, por la confianza y por elegirnos como provincia para este gran evento y que la Sede de Argentina del Premier Pádel, sea Mendoza, nos llena de orgullo. Una ciudad que califica para eventos de esta envergadura por dos razones: porque tenemos experiencia y porque además tenemos infraestructura”.

El subsecretario de Deportes, indicó además sobre el estadio que: “Es un lugar que estamos utilizando de a poco porque es difícil de convocar a mucha gente, por lo cual es un gran desafío para la provincia”.

Por su lado, el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, destacó: “La idea es seguir posicionando a Mendoza y a la Ciudad, como sedes de estos grandes eventos deportivos y culturales, en este caso deportivo con lo mejor del pádel mundial. No sólo por lo deportivo sino para posicionar a la provincia como destino turístico”.

Con la aparición de la pandemia conocida, el fenómeno del pádel resurgió y se estima que alrededor de 200 canchas se han instalado en toda la provincia. Y que lo practican cerca de 50 mil personas.

Luigi Carraro. “Conocemos la pasión y el apoyo que este deporte recibió en el país durante muchas décadas, por lo que me llena de alegría que Argentina acoja un torneo de primera categoría”, contó el titular de la Federación Internacional de Pádel.

¿De qué se trata la Premier Pádel?

El Premier Pádel es el circuito internacional que lanzó este año la Federación Internacional de Pádel (FIP) y que ha generado expectativa luego del primer torneo que ganó el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro, en Qatar.

Premier Pádel es el único tour que ofrece puntos oficiales de ranking a los jugadores, y los torneos P1 otorgarán a los ganadores 2.000 puntos, junto con un premio en metálico de récord, en consonancia con todos los eventos P1.

El torneo se emitirá por ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sports (Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA