Champions League: Barcelona y Arsenal se metieron entre los mejores ocho de Europa

Los catalanes vencieron al Napoli y los Gunners eliminaron por penales al Porto, donde Alan Varela tuvo una gran partido.

Robert Lewandowski celebra tras anotar el tercer gol del Barcelona ante Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 12 de marzo de 2024, en Barcelona.
Robert Lewandowski celebra tras anotar el tercer gol del Barcelona ante Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 12 de marzo de 2024, en Barcelona.

Barcelona despejó los fantasmas que le perseguían en Europa con un brillante 3-1 ante el Napoli para avanzar a cuartos de la Champions League, como también lo hizo el Arsenal, tras vencer en los penales al Porto (1-0, 4-2) con dos penales atajados por David Raya.

El equipo dirigido por Xavi Hernández logró consolidar su ventaja desde el principio, con goles de Fermín López y Joao Cancelo, dejando a los napolitanos en un difícil escenario.

A pesar del descuento de Amir Rrahmani para el elenco italiano, el arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, mantuvo la solidez en el arco, evitando que los visitantes igualaran el marcador en una primera mitad llena de acción.

En la segunda parte, el conjunto español extendió su ventaja con un gol de Robert Lewandowski, quien capitalizó una excelente jugada de Sergi Roberto a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Justamente en la edición del 2019/2020, en la última vez de Lionel Messi en el club culé, había eliminado al Napoli con un global de 4 a 2, con la curiosidad de que fueron exactamente los mismo resultados: 1 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.

La emoción de la jornada estuvo en Londres, donde el Arsenal se impuso 1-0 para igualar el resultado logrado por el Porto en su estadio. Los penales le dieron el pase.

Los ‘Gunners’ rompen así una racha de siete eliminaciones en octavos en sus últimas siete presencias en la máxima competición europea. No estaban en el ‘Top-8′ desde hacía 14 años, en 2010, cuando también eliminaron al Porto.

En único gol fue convertido por el belga Leandro Trossard, luego de una genialidad del noruego Martin Odegaard, que vio un hueco para abrir el marcador.

Pero el héroe en el Emirates fue el portero español David Raya, providencial en la tanda con paradas ante Marko Grujic y el brasileño Galeno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA