Carlos Alcaraz superó a Alexander Zverev y consiguió su primer título de Roland Garros

El español consiguió su tercer Grand Slam al vencer al tenista alemán, quien venía de ganar en Roma, por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 .

Carlos Alcaraz obtuvo su primer Roland Garros
Carlos Alcaraz obtuvo su primer Roland Garros

Este domingo Carlos Alcaraz obtuvo su primer título de Roland Garros tras vencer al alemán Alexander Zverev en cinco sets: 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. El español, campeón del US Open 2022 y Wimbledon 2023, se convirtió en el tenista más joven de la historia en jugar finales de Grand Slam sobre las tres superficies tras disputar esta final en París.

Hay que decir que esta vez, Zverev perdió después de tomar ventaja al ganar los últimos cinco juegos del tercer set. El nivel de Alcaraz bajó durante ese tramo y pareció distraído por una queja sobre el estado de la arcilla en la cancha Philippe Chatrier.

Lo cierto es que Alcaraz se reinició y llegó hasta el final, ganando 12 de los últimos 15 juegos mientras era tratado por un entrenador por un problema en su pierna izquierda. Lo cierto es que tanto número 3º como el 4º del mundo hicieron su primera aparición en una final del Abierto de Francia. De hecho, este fue el primer partido por el título masculino en Roland Garros desde 2004 sin Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

Recordemos que Nadal perdió ante Zverev en la primera ronda hace dos semanas; Djokovic, tres veces campeón, se retiró antes de los cuartos de final por una lesión en la rodilla que requirió cirugía, y Federer está retirado.

Carlos Alcaraz obtuvo su primer Roland Garros
Carlos Alcaraz obtuvo su primer Roland Garros

Del lado del alemán no todo es tristeza, ya que pese a esta dura derrota que sufrió hoy, Zverev se afianza como uno de los mejores jugadores de la temporada y podría estar en la pelea por el N°1 en los próximos meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA