Bombazo en la Fórmula 1: el tricampeón Max Verstappen podría dejar Red Bull

El neerlandés Max Verstappen, estrella total de la F1, podría dejar la escudería Red Bull a raíz de un conflicto interno entre dos de los principales dirigentes. Todos los detalles.

Verstappen y Marko, una relación de muchos años y de mucho respeto.
Verstappen y Marko, una relación de muchos años y de mucho respeto.

El neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial de la Fórmula 1, podría dejar Red Bull a raíz de un conflicto interno entre dos de los principales dirigentes de esa escudería con la que tiene contrato hasta el 2028.

El conflicto interno en Red Bull surge a partir de las diferencias entre Helmut Marko -ex piloto y asesor de la escudería austríaca- y Christian Horner, el jefe del equipo del “Toro Rojo” quien, según el diario Mundo Deportivo, inició un “golpe de estado” contra Marko.

Max Verstappen, el tricampeón de la F1.
Max Verstappen, el tricampeón de la F1.

La discusión tendría origen en que Horner pretende estar a cargo también de Alpha Tauri, la escudería periférica de Red Bull, para poder elegir cuales serán los pilotos que podrían firmar futuros contratos y para lograr ese objetivo debe “sacar del camino a Marko”, quien fue la “mano derecha” del fallecido Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía.

A partir del deceso de Mateschitz, Horner habría encontrado el motivo indicado para ir “en contra” de Marko, aunque éste parece “inamovible” en la estructura.

“Si Helmut (por Marko) tuviera que irse, Max (por Verstappen) también se iría”, dijo Oliver Minttzlaff, fuerte inversor de la escudería austriaca al sitio ‘Insider F-1′.

Verstappen y Marko se conocen desde que el piloto neerlandés se sumó al proyecto de desarrollo de pilotos de Red Bull a los 16 años cuando el actual tricampeón mundial aún corría en karting.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA